Diputados locales de Sonora de los partidos Nueva Alianza y Revolucionario Institucional (PRI) se sumaron al proyecto de la Asociación Nacional de Legisladores por la Educación, para atender a la primera infancia.
Al plan se integraron los legisladores sonorenses neoaliancistas Manuel Madero Valencia y Daniel Córdova Bon, además de los priistas José Luis Germán Espinoza y Gerardo Figueroa Zazueta.
Mencionaron que tras reunirse en la ciudad de México, diputados de varios estados crearon la agrupación, la cual tiene énfasis en el sector de la primera infancia, de cero a tres años de edad.
"Estamos convencidos de que una atención oportuna a esos niños contribuirá a la formación de mejores generaciones de mexicanos", expuso Madero Valencia.
Expresó que la importancia de esta nueva agrupación es que se encargará de buscar mayores presupuestos en apoyo a la educación y el desarrollo de habilidades desde la primera infancia.
Germán Espinoza observó que actualmente sólo el 2 por ciento de ese sector poblacional es atendido por las autoridades educativas en los diferentes estados del país.
"Esa es la causa de que se produzcan generaciones de jóvenes que se desarrollan en un entorno social no favorable", aseveró el diputado priista.
Indicó que la meta es adecuar legislaciones en los estados y en el Congreso de la Unión, para crear centros infantiles con maestros capacitados que atiendan a los bebés desde el nacimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario