miércoles, 16 de mayo de 2018

REALIZA OOMAPAS TRABAJO CONSTANTE EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS


En tan sólo una semana el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta (OOMAPAS) atendió y reparó 258 fugas de agua, y 24 drenajes en diferentes puntos de la ciudad, esto además de realizar diversas acciones en pro del bienestar  ciudadano.
Todos los departamentos de la paramunicipal tuvieron actividad y trabajaron al 100% de su capacidad, entre otras cosas, realizaron 18 recorridos a diferentes pozos donde se inyecta cloro residual en los cuales se tomaron 122 muestras de cloro residual en lugares estratégicos de la ciudad y el Ejido Cabullona, para confirmar la buena calidad de agua y garantizar que sea apta para el consumo humano.
También se visitó varios restaurantes para dar seguimiento y orientación así como verificar la instalación de trampas de grasa, con el fin de evitar que esta se filtre a las tuberías y contamine el agua.
Como servicios especiales se instaló toma y descarga domiciliaria en diferentes domicilios, con ruptura de pavimento de concreto asfáltico y compactación, excavación, afine y limpieza.
Asimismo se apoyó con la carga de 10 viajes de tierra para almacén y 8 viajes en pozo de calle 10 avenida 26 y 2 viajes para pozo #21, para resolver problema de hundimiento en zanja de red y caja de válvulas.
Por su parte el Departamento Comercial reportó mucha actividad: Se otorgaron 220 prorrogas, se realizaron 14044 visitas domiciliarias a usuarios morosos y se les suspendió el servicio a 431; además de 174 reconexiones de servicios cortados, 9 contratos de agua y drenaje,  5 de agua  potable y 4 de drenaje.
Se atendió y dio solución a un total de 527 usuarios con diferentes problemas en la oficina mediante atención personalizada y 159 usuarios atendidos telefónicamente.
Durante este período se logró recaudar un total  de 278 mil 390 pesos con 68 centavos, por concepto de cartera vencida. Y  un total de 886 mil 386 pesos con 58 centavos,  por concepto de prestación del servicio por usuarios cumplidos.
Sin duda, se lleva a cabo una gran labor por parte de OOMAPAS pues hasta el momento en el servicio de buzón de sugerencias no se ha detectado ninguna inconformidad, queja o denuncia. Dicho buzón está instalado de forma permanente y se le da seguimiento, con la finalidad de que el usuario canalice cualquier sugerencia, comentario o denuncia en contra de cualquier persona o servicio relacionado con el Organismo Operador.