*El diputado federal se reunió con ex braceros sonorenses; donde reiteró que seguirá representando su causa ante la Federación
Hermosillo, Sonora 7 agosto2011.- El diputado federal Enrique Torres se reunió con ex braceros sonorenses representados por Víctor García Irene, ante quienes se comprometió a “seguir abanderando este movimiento sin distinciones de colores partidistas porque es algo justo; es un dinero de ustedes y se les tiene que pagar”, aseveró el legislador.
Durante la reunión mensual que dicho grupo de ex braceros realiza cada primer domingo de mes en la capital sonorense, el legislador panista reconoció que aún falta mucho por hacer en este tema; y reiteró su voluntad de seguir representando los intereses de los ex braceros sonorenses ante la Federación.
“Esto no se ha acabado, falta mucho por hacer y yo quiero decirles que siguen contando conmigo, que sabemos que existen aún muchos ex braceros que esperan que se haga justicia y poder juntarse con ese recurso que simplemente les pertenece”, expresó el político de Magdalena.
Torres Delgado recordó que fueron 623 los ex braceros sonorenses que aparecieron en las tres listas publicadas en el Diario Oficial de la Federación durante este 2011, quienes tienen hasta el próximo mes de noviembre para realizar el cobro de la cantidad de 38 mil pesos.
Detalló que hizo la solicitud de información a Telecomm sobre el comportamiento del cobro, donde se arrojó que un total de 547 ex braceros ya realizaron el mismo; lo cual representa cerca del 50% del universo total de ex braceros sonorenses registrados en la convocatoria del 2010.
El integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados reveló que se han presentado problemas relacionados con errores ortográficos durante los cobros, lo que ha impedido que se realicen los mismos; para lo cual reiteró que “seguiré fungiendo como ventanilla ante Gobernación para sacar adelante esos casos”, dijo.
“No es posible que después de años de luchar por recuperar ese dinero, hoy les salgan que por trabas burocráticas no podrán cobrar ese recurso; que será mucho o poco, depende de cómo se vea, pero tengo claro que en muchos casos representa garantizar la salud de ustedes”, manifestó.
A su vez, Víctor García Irene recordó ante los miembros del movimiento que “cuando nosotros hicimos públicamente la solicitud a los Diputados Federales de todos los colores a que nos ayudaran, el único que se acercó a nosotros fue Enrique Torres”, expresó el líder de los ex braceros sonorenses.
www.apsonoticias.blogspot.com