Por Nomar Sagenev
No cabe duda, dos de los tres más grandes partidos políticos de México que se disputarán la presidencia del 2012 tienen en sus filas miembros emanados o adeptos del Partido Revolucionario Institucional. Así es, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática ingresaron a conocidos priístas que quizá sigan siendo latria para el tricolor.
Actualmente el lascivo ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari sigue siendo el “dueño absoluto” del Partido Revolucionario Institutional (PRI) y su influencia ilimitada, representa un gran peligro al apoyar a Enrique Peña Nieto candidato a la silla presidencial.
Supuestamente los siguientes políticos son renombrados salinistas:
Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora.
Emilio Gamboa y Francisco Gil Díaz, del gabinete de Vicente Fox. Agustín Carstens, ex secretario de Hacienda y el actual secretario de Hacienda José Antonio Meade.
En el equipo de Josefina Vázquez Mota hay destacados priístas, ejemplo Mario Laborín.
De la izquierda (Partido de la Revolución Democrática) Marcelo Ebrard fue salinista. Manuel Camacho, coordinador de los tres partidos de izquierda (PRD, PT y MC) íntimo amigo de Salinas.
Ricardo Monreal, priísta durante el sexenio de Ernesto Zedillo.
Manuel Barlett, candidato a senador de izquierda estuvo en el gabinete de Salinas. Aparentemente fue el que robó las elecciones a Cuauhtémoc Cárdenas para que ganara Salinas.
El enlace de Andrés Manuel López Obrador con el empresario Alfonso Romo a través de Pedro Aspe estuvo muy cerca de Salinas. Aspe y Romo han sido grandes amigos.
Dante Delgado, fundador del partido Movimiento Ciudadano fue gobernador priísta en la época de Salinas.
El Partido del Trabajo lo fundó Alberto Anaya, con el apoyo de Salinas, que por cierto tienen una amistad de 40 años.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador se dice el más pobre de los candidatos, pero según fuentes informativas posee un condominio de lujo en Tabasco, cuatro casas de 2 millones cada una en exclusivo fraccionamiento en Puebla, y una mansión por 20 millones de dólares en el mismo lugar. Por cierto está compartiendo su segundo matrimonio con una venezolana.
Enrique Peña Nieto, al igual que Carlos Salinas de Gortari son profanadores, cuya intención es seguir manteniendo a México en extrema pobreza, para enriquecerse más ellos.
Urgen leyes laxas, que permitan igualdad de oportunidades a todos los mexicanos, para hacer un México mejor, competitivo, alejado del tercermundismo y de la corrupción.
En síntesis, la mejor opción para los siguientes seis años de gobierno es la señora Josefina Vázquez Mota…