El sábado 13 de agosto a las 4 a.m. un nutrido grupo de panistas aguapretenses, fuimos llegando uno a uno, al punto de reunión acordado en las oficinas del PAN de Agua Prieta, estábamos listos y entusiasmados por partir a Hermosillo, asistiríamos al magno evento en apoyo al aspirante del PAN a la presidencia de la Republica, Lic. Ernesto Cordero Arroyo.
Mientras esperábamos el autobús que nos llevaría a nuestro destino, nos sentamos alegremente en la banqueta de las oficinas del PAN, los cinco grupos de personas reunidos por los dirigentes panistas de la Diputada María Dolores “Lolita” Montaño Maldonado, el Lic. Carlos Fu Salcido, Lic. José María “Chuma” Martínez Samaniego, Lic. Eduardo Pesqueira y Lic. Hugo Rivera Duarte.
Al llegar el autobús nos acomodamos en los asientos ordenadamente, sin olvidar las hieleras con alimentos y bebidas refrescantes que nos harían el trayecto más llevadero. Salimos aproximadamente a las 5:10 a.m. y entre pláticas y cafecitos se fue dando el compañerismo y la camaradería entre los cuatro diferentes grupos de asistentes. En el transcurso del camino a Cananea desayunamos deliciosos burritos de huevo con jamón y salsita picosita, sin faltar los tradicionales y deliciosos burritos de frijoles hechos con el cariño y el esmero de las esposas de algunos compañeros.
Ya en confianza y para hacer más ameno el trayecto, cada grupo entre alegres sonrisas y algarabía comenzó a dar fuerza a su equipo de trabajo, entre hurras, aplausos y canciones, en apoyo a sus candidatos aspirantes. Se mantuvo esa unidad panista en todo el tramo de la sierra madre central, nadie dormía, todos querían participar de la alegría del viaje.
Así llegamos en un abrir y cerrar de ojos a la caseta de Magdalena, el chofer detuvo la marcha del autobús, para darnos los clásicos 20 minutos para pasar al baño y aprovechar el receso para saborear un rico cafecito de la tienda más cercana; en este primer descanso la amistad y el compañerismo se dejo sentir fuerte y no podía faltar la foto del recuerdo, del nutrido grupo de personas que viajábamos en el autobús.
Al retomar el viaje, disfrutamos plácidamente del bello paisaje sonorense, que las lluvias recientes transformaron en exuberante vegetación verde brillante, engalanada con flores silvestres de atractivos colores que deleitaron nuestra visión con sus diversas tonalidades.
Llegamos temprano a la próspera y moderna ciudad de Hermosillo y nos dirigimos directamente al estacionamiento del gran auditorio del expo fórum, donde se llevaría a cabo el magno evento para recibir y apoyar al aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia de la Republica Lic. Ernesto Cordero Arroyo, actual Secretario de Hacienda.
Al descender del autobús el calorcito húmedo de la ciudad se hizo sentir, cada grupo se dirigió ordenadamente hasta la puerta principal del gran auditorio, donde esperaban para atender personalmente a su gente, la Diputada María Dolores “Lolita” Montaño Maldonado, el Lic. Carlos Fu Salcido, el Ing. David Martínez Samaniego en representación del Lic. José María “Chuma” Martínez Samaniego, el Lic. Eduardo Pesqueira, y un representante del Lic. Hugo Rivera Duarte, cada uno con su equipo de coordinadores.
Los grupos fueron acomodados en diferentes lugares del auditorio del expo fórum y dio inicio el magno evento con emotivas palabras de bienvenida del Sr. Gobernador Lic. Guillermo Padres Elías.
El lugar se lleno a su máxima capacidad con la asistencia de aproximadamente 10 mil personas en el interior y otras 3 mil que no pudieron ingresar, en el exterior, todos con un solo fin, brindar su apoyo al aspirante de PAN a la Presidencia de la Republica, Lic. Ernesto Cordero Arroyo, actual Secretario de Hacienda.
En su interesante discurso el Lic. Cordero, expresó a los sonorenses su agradecimiento por el gran apoyo recibido y mostró su admiración y respeto ante la gran asistencia y unidad del PAN en Sonora. Invitó a los asistentes a continuar con este gran proyecto de transformación por México, que mejorara la calidad de vida de todos los mexicanos. Con un discurso de aproximadamente 30 minutos, el Lic. Ernesto Cordero, exhorto a los sonorenses a seguir luchando por un México mejor, haciendo énfasis en el gran compromiso que tiene con la gente que dio su voto de confianza al PAN.
Con esta gran participación y apoyo del pueblo sonorense se pudo constatar que el cambio que el gobierno del PAN ha realizado en este gran estado de Sonora ha sido muy favorable.
Entre aplausos y gritos de apoyo al Lic. Ernesto Cordero, se llevo a cabo la clausura del magno evento panista en Hermosillo, despidiendo el Sr. Gobernador y otros dirigentes panistas, al candidato, con abrazos y expresiones de júbilo, compromiso y solidaridad.
Poco a poco y ordenadamente fueron saliendo los asistentes al auditorio del expo fórum. Cada grupo de aguapresenses se despidió en el estacionamiento de sus dirigentes, la Diputada María Dolores “Lolita” Montaño Maldonado, el Lic. Carlos Fu Salcido, el Ing. David Martínez Samaniego en representación del Lic. José María “Chuma” Martínez Samaniego, el Lic. Eduardo Pesqueira y un representante del Lic. Hugo Rivera Duarte, todos con sus respectivos equipos de colaboradores.
Nos reunimos de nuevo los panistas aguapretenses en el autobús, para el viaje de regreso a esta frontera, y de nuevo se reavivó el compañerismo y la unidad partidista de los asistentes, pero antes de abordar el transporte no faltaron las fotos del recuerdo de cada grupo con sus dirigentes partidistas.
Salimos con muy buen tiempo de Hermosillo, pensando que nos demoraríamos un buen rato en el reten militar de Benjamín Hill, pero para nuestra sorpresa cuando llegamos a este punto de revisión, se subió al autobús un elemento del ejército mexicano y nos pidió amablemente que nos bajáramos con nuestro equipaje en la mano, para revisarlo rápidamente en los aparatos de rayos X de las instalaciones, en menos de 12 minutos estábamos de nuevo acomodados en nuestros asientos camino a casa.
Durante todo el trayecto del viaje estuvo presente la camaradería, las hurras y muestras de apoyo para los aspirantes políticos panistas. Nos detuvimos a comer en Santa Ana unos deliciosos tacos de carne asada con sus tortillitas de harina, sus salsas, cebollitas, guacamole y frijolitos refritos, donde convivimos con unidad y el característico compañerismo del PAN y su gente, regresamos felizmente a casa, con gran entusiasmo y más unidos que nunca por el bienestar de nuestra comunidad aguapretense.