Un grupo de jornaleros de San Quintín, fue trasladado la tarde de este lunes a Tijuana, señalados como presuntos responsables de la operación del mega plantío de marihuana que fue encontrado a la altura del kilómetro 141 carretera San Quintín-Guerrero Negro, frente al cerro de El Mármol.
Las personas llegaron esposada, en una unidad militar de las que se conoce como “hormigueros”. Ahí, el grupo integrado por 58 personas hombres, fue internado de uno en uno -acompañados por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones-a las inmediaciones de un hotel de esta ciudad.
El operativo comenzó pasados 5 minutos de las 19:00 horas, duró no más allá de 25 minutos. A decir de la Procuraduría General de la República (PGR), se otorgó la orden de arraigo para que sean investigados los próximos 40 días, tiempo en que se determinará qué grado de participación tuvieron en la plantación de las 120 hectáreas de marihuana mexicana.
Se trata de varones de diversas edades, muchos de ellos de la tercera edad que llevaban ropa desgastada e incluso huaraches de caucho rotos, otros sí tenían “botas tipo mineras” y ropa en mejores condiciones, especialmente aquellos de menor edad. Todos quedaron a disposición de la autoridad federal.
Mientras el operativo se llevó a cabo, donde estuvieron presentes agentes que dieron fe de este traslado, la circulación del boulevard Díaz Ordaz, a la altura la entrada a la colonia 20 de noviembre fue cerrada en ambos sentidos, paulatinamente se recuperó el transito al terminar la acción.
http://www.apsonoticias.blogspot.com/