La caravana de la Fundación Rivera Duarte llegó al Parque Solidaridad de esta frontera, el pasado sábado muy tempranito para brindar una jornada más de servicios a la comunidad agua pretense.
Pese a que las temperaturas descendieron varios grados y hubo una intensa lluvia, que provocó que muchos visitantes se retiraran, el buen ánimo y las ganas de servir de los integrantes de la fundación no decayeron en ningún momento, reportándose listos, a la espera de todas las personas que requirieran atención médica, asesoría jurídica, fumigaciones, cortes de cabello, atención ciudadana entre otros servicios.
Los diversos equipos que se conforman para llevar a cabo las jornadas, se pusieron en marcha con el primer visitante, siendo la asesoría jurídica, la atención médica y los cortes de cabello los más concurridos. Con un rico cafecito en la mano, obsequio de la fundación a todos los que concurrieron, las personas se dirigieron con los encargados de los servicios para ver la forma en que se se les pudiera ayudar a resolver sus problemas.
Un grupo de jóvenes le dio el toque de frescura al evento organizando juegos y el karaoke para los pequeños.
Decenas de personas contentas y agradecidas con la atención brindada fueron el resultado de poco más de 3 horas intensas de trabajo, como doña María Chávez, vecina de la colonia, quien pidió asesoría para arreglar su acta de nacimiento, o el señor Juan Vázquez, vecino también, que requirió un buen corte de cabello.
Terminado el trabajo y con la promesa de regresar una próxima vez a este punto de la ciudad, los integrantes de la fundación se mostraron satisfechos por haber aportado un granito de arena al bienestar de las familias que ahí se congregaron.