jueves, 10 de noviembre de 2011

Jornada de servicios de la Fundación Rivera Duarte






La caravana de la Fundación Rivera Duarte llegó al Parque Solidaridad de esta frontera,  el pasado sábado muy tempranito para brindar una jornada más de servicios a la comunidad agua pretense.
Pese a que las temperaturas descendieron varios grados y hubo una intensa lluvia, que provocó que muchos visitantes se retiraran, el buen ánimo y las ganas de servir de los integrantes de la fundación no decayeron en ningún momento, reportándose listos, a la espera de todas las personas que requirieran atención médica, asesoría jurídica, fumigaciones, cortes de cabello, atención ciudadana entre otros servicios.
Los diversos equipos que se conforman para llevar a cabo las jornadas, se pusieron en marcha con el primer visitante, siendo la asesoría jurídica, la atención médica y los cortes de cabello los más concurridos. Con un rico cafecito en la mano, obsequio de la fundación a todos los que concurrieron,  las personas se dirigieron con los encargados de los servicios para ver la forma en que se se les pudiera ayudar a resolver sus problemas.
Un grupo de jóvenes le dio el toque de frescura al evento organizando juegos y el karaoke para los pequeños.
Decenas de personas contentas y agradecidas con la atención brindada fueron el resultado de poco más de 3 horas intensas de trabajo, como doña María Chávez, vecina de la colonia, quien pidió asesoría para arreglar su acta de nacimiento, o el señor Juan Vázquez, vecino también, que requirió un buen corte de cabello.
Terminado el trabajo y con la promesa de regresar una próxima vez a este punto de la ciudad, los integrantes de la fundación se mostraron satisfechos por haber aportado un granito de arena al bienestar de las familias que ahí se congregaron.

Importará México 950 mil toneladas de gas LP en lugar de producirlo

10 Noviembre 2011.-"La subasta la está haciendo la división de gas y petroquímica de Pemex a través MGI Trading en un proceso poco transparente", denunció Miguel Ernesto Pompa
El gobierno federal importará 950 mil toneladas de gas LP en lugar de producirlas en el país, lo que generaría crecimiento y bienestar, pero recurre a la compra en el extranjero porque carece de una estrategia energética y productiva, aseguró el presidente de la comisión para temas mineros en la Cámara de Diputados, Miguel Ernesto Pompa Corella. 
El legislador federal aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha iniciado un programa de subastas para comprar gas LP en el mercado mundial “cuando el país posee potencial y capacidades para explotar sus propias fuentes energéticas, no hay una estrategia para la energía en el país orientada al desarrollo. 
“Detrás del anuncio de los cambios estructurales en el mercado del gas está el interés del gobierno federal de importar entre 228 y 952 mil toneladas métricas de combustible de otros países, hay una gran operación de importación detrás del anuncio del cambio estructural del mercado del gas”, denunció. 
Subrayó que el gobierno federal está haciendo anuncios en el mercado de los energéticos motivado más allá de la búsqueda de crecimiento y bienestar, reiteró y explicó que las subastas para la compra internacional de gas LP inició el 4 de noviembre en un proceso del que no se ha informado a los mexicanos ni se ha dicho quiénes están involucrados. 
Destacó que México compra en el mercado internacional cerca del 30 por ciento del gas LP que requiere para cubrir la demanda nacional en lo que aclaró que "la subasta la está haciendo la división de gas y petroquímica de Pemex a través de la subsidiaria internacional MGI Trading en un proceso poco transparente". 
Se pronunció por mayor diálogo para discutir avances y los temas más relevantes en torno a la estrategia nacional sobre uso de energéticos que sigue el gobierno federal ya que es del interés común de todos los mexicanos. 
Sostuvo que el gobierno mexicano no cumplió la inversión de 58 mil millones de pesos que anunció para Cananea, Sonora, y ahora se anuncia cambio estructural en el mercado del gas en todo el país, eso pone en claro que no hay una estrategia para el bienestar de las familias y que hay un claro interés por importarlo.