Poco más de 250 personas atendieron la invitación de Lolita al desayuno ofrecido para conmemorar el 103 Aniversario
Agua Prieta, Sonora 10 de marzo de 2012
La mañana de este sábado 10 de marzo alrededor de 250 personas se reunieron en el salón DC Deportivo atendiendo a la invitación realizada por la Diputada María Dolores Montaño Maldonado con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer en su 103 Aniversario.
Desde temprana hora, familias completas llegaron a la sede del evento, con la única finalidad de compartir con la Legisladora, muchas de ellas fueron recibidas en la misma puerta del local por Lolita quien posteriormente se dio a la tarea de felicitar a cada una de las asistentes acudiendo hasta su mesa.
Posteriormente y ya acompañada de sus invitados especiales, Lolita presidio la reunión, acompañada por Hugo Rivera Duarte, precandidato a la Diputación local por el VII Distrito, Arnoldo Barraza Gamez, Presidente del CDM de Acción Nacional, Alberto Vega, Coordinador de SEDESOL y Roberto Félix Otañez, Secretario del CDM.
Tras la bienvenida a cargo del Presidente del Comité Directivo Municipal, la joven Licenciada Daniel Robles envío un mensaje de agradecimiento a la Diputada Montaño a nombre de las mujeres aguapretenses.
En su mensaje la Diputada Lolita Montaño destaco el papel que de la mujer en la vida moderna, en la que son madres, esposas, hijas pero además empresarias, doctoras, administradoras y un largo etc. Despertando los aplausos de las asistentes.
“Hoy en día la mujer no se debe quedar escondida en el lugar donde se le ha situado siempre, en el hogar, nos ha costado trabajo pero hoy en día podemos demostrar que la mujer tiene la capacidad de ocupar cualquier espacio, en la educación en cultura, en las artes, en el comercio en la política, no hay ya un espacio donde no podamos estar nosotras, y debemos levantar la voz, para exigir que se nos valore” menciono en su discurso.
“Si cada una de nosotras tuviéramos esas ganas de compartir realmente, todo ese amor que tenemos y que lo tenemos encarcelado dentro el mundo cambiaria, Agua Prieta cambiaria, vamos tomándonos de la mano y hacer lo mejor por cada una de nosotras, el cambio lo podemos hacer de la mano y como mujeres” culminó diciendo.
Tras su mensaje les fue servido un nutritivo desayuno, bajo la supervisión de Lolita quien personalmente se aseguro que cada uno de sus invitados fuera atendido como se merece, cabe destacar la simpatía de la Diputada quien fue literalmente asediada por sus invitadas, muchas de ellas con el único fin de estrechar su mano y fundirse en un calido abrazo, mientras que algunas otras, incluyendo a muchos niños y niñas, buscaron tomarse la foto del recuerdo con su celular en la mano