Mi nombre es Erika Guadalupe García, vivo en Agua Prieta, Sonora, tengo 6 años de edad y padezco de insuficiencia renal crónica, requiero trasplante de riñón y no cuento con los recursos para recibir atención médica.
En agosto del 2010 los médicos del IMSS de la localidad canalizaron a la niña al hospital del Seguro Social de Ciudad Obregón, Sonora, para que le brindaran atención médica especializada, y a la fecha le han realizado cinco cirugías para ayudarla a sobrevivir mientras encuentran donador.
Su madre no puede trabajar, debido a la incapacidad de la niña, que requiere cuidados intensivos y 5 diálisis al día que le proporciona manualmente, ya que no cuentan con luz eléctrica, ni servicios públicos de ninguna clase en la vivienda de los abuelos, donde actualmente residen.
Necesitan ayuda alimentaria, pañales, ayuda económica para los frecuentes traslados de 3 personas a Cd. Obregón, para pagar las cuotas del IMSS, debido a que la madre no puede trabajar, y todo tipo de ayuda que pueda brindarles la ciudadanía.
La madre ha tocando muchas puertas en la localidad y nadie ha querido escuchar sus suplicas y necesidades, y en su desesperación acudió a este medio de comunicación para solicitar ayuda urgente a la ciudadanía en general, ya que no percibe ingresos de ninguna clase y quiere ayudar a su pequeña Lupita.
La niña necesitaba también una silla de ruedas, pero al conocer el caso la Lic. Miriam Soqui Román, Directora del CEMAP en la localidad, se la dono personalmente y le abrió las puertas del centro a la pequeña para que reciba rehabilitación.
Para brindar ayuda comunicarse a los celulares:
633 109 0593 con su madre Alondra García
633 100 0035 con su tía Adilene García