jueves, 21 de julio de 2011

Necesito ayuda urgente, por favor!

Mi nombre es Erika Guadalupe García, vivo en Agua Prieta, Sonora, tengo 6 años de edad y padezco de insuficiencia renal crónica, requiero trasplante de riñón y no cuento con los recursos para recibir atención médica.

En agosto del 2010 los médicos del IMSS de la localidad canalizaron a la niña al hospital del Seguro Social de Ciudad Obregón, Sonora, para que le brindaran atención médica especializada, y a la fecha le han realizado cinco cirugías para ayudarla a sobrevivir mientras encuentran donador.

Su madre no puede trabajar, debido a la incapacidad de la niña, que requiere cuidados intensivos y 5 diálisis al día que le proporciona manualmente, ya que no cuentan con luz eléctrica, ni servicios públicos de ninguna clase en la vivienda de los abuelos, donde actualmente residen.

Necesitan ayuda alimentaria, pañales, ayuda económica para los frecuentes traslados de 3 personas a Cd. Obregón, para pagar las cuotas del IMSS, debido a que la madre no puede trabajar, y todo tipo de ayuda que pueda brindarles la ciudadanía.

La madre ha tocando muchas puertas en la localidad y nadie ha querido escuchar sus suplicas y necesidades, y en su desesperación acudió a este medio de comunicación para solicitar ayuda  urgente a la ciudadanía en general, ya que no percibe ingresos de ninguna clase y quiere ayudar a su pequeña Lupita.

La niña necesitaba también una silla de ruedas, pero al conocer el caso la Lic. Miriam Soqui Román, Directora del CEMAP en la localidad, se la dono personalmente y le abrió las puertas del centro a la pequeña para que reciba rehabilitación.

Para brindar ayuda comunicarse a los celulares:
633 109 0593 con su madre Alondra García
633 100 0035 con su tía Adilene García


Entrega el diputado Enrique Torres apoyos en el sur del estado

*Como parte de un compromiso cumplido, el legislador entregó 50 apoyos de vivienda y 200 lentes en San Ignacio Río Muerto

San Ignacio Río Muerto 20 de Julio 2011.- Para dar cumplimiento al compromiso generado durante las jornadas comunitarias realizadas en San Ignacio Río Muerto, el diputado federal Enrique Torres hizo entrega de 50 certificados de ampliación de vivienda con valor de 20 mil pesos cada una a familias de dicho municipio del sur del estado.

El legislador del PAN por Sonora, quien es Secretario de la Comisión de  Vivienda en el Congreso de la Unión, destacó la disposición del Gobierno Federal a través de Sedesol, así como del Ayuntamiento local, para que dicha gestión “sea hoy una realidad y se cubra esa necesidad de tener una vivienda digna que impacte en la calidad de vida de todos ustedes”, expresó ante los beneficiados que llenaron el Auditorio Ejidal del municipio.

Torres Delgado  explicó que dichas acciones de vivienda para la construcción de una recámara adicional consisten en 50 kilos de cemento, 31 bultos de cal, alambre, varilla, una puerta, dos ventanas, arena, grava y 1,500 piezas de ladrillo.

“Como Diputado Federal nos fue dada la encomienda de servir; por eso aquí estamos haciendo un esfuerzo de manera conjunta el Gobierno Federal, el Municipal y ustedes los habitantes de este municipio, para juntos buscar el mejoramiento de su entorno”, manifestó.

El político originario de Magdalena entregó también 200 lentes para adultos y niños; esto como parte de los programas de salud que operan en la entidad a  través de su oficina de Enlace Ciudadano.

El también integrante de la Comisión de Desarrollo Social manifestó que “seguiré trabajando y aprovechando mi posición en el Congreso para lograr más beneficios para los sonorenses a través de las gestiones ante instancias Federales”, dijo.

Durante el 2010, Enrique Torres bajó recursos por más de 135 millones de pesos en materia de vivienda que fueron invertidos en diferentes municipios del estado.