miércoles, 27 de julio de 2011

Entrega Enrique Torres más de dos millones de pesos en apoyos de vivienda

*Más de 200 familias se beneficiaron con la gestión del legislador ante Sedesol
Huatabampo, Sonora 27 de Julio 2011.- Apoyos en paquetes de materiales de construcción por más de 2 millones 760 mil pesos para ampliación y mejoramiento de vivienda, fueron los que el diputado federal Enrique Torres entregó a más de 200 familias de diferentes poblados rurales del sur del estado.
El legislador panista por Sonora hizo entrega de dichos apoyos a familias de las comunidades de El Pozo Dulce, El Júpare, y El Caro en el municipio de Huatabampo; así como de Tajimaroa en el municipio de Cajeme, Etchohuaquila en el municipio de Navojoa, y San José de Bácum en el municipio de Bácum, al sur de la entidad.
Torres Delgado destacó que ante la situación de vulnerabilidad de estas regiones por estar ubicadas en zonas de riesgo por inundaciones, “es importante que se aprovechen estos apoyos para reforzar sus viviendas y poder mitigar y prevenir situaciones que puedan afectar su patrimonio”, dijo ante los beneficiados.
El Secretario de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados destacó la disposición de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la gestión de dichos recursos provenientes del programa “Tu casa”.
“Tengo muy claro que debemos de atender el problema de la pobreza patrimonial, porque la vivienda es el espacio donde se construyen sueños, se construye una familia y se construye el futuro de México; si tenemos buenas familias, tendremos buenas comunidades, y así tendremos un buen país”, expresó el legislador.
Los apoyos de ampliación y mejoramiento de vivienda que el integrante de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso de la Unión entregó, consistieron en cemento, varilla, cal, arena, grava, ladrillo, 1 puerta y dos ventanas.
Dichos apoyo se suman a los entregados en días pasados en las comunidades de Sahuaripa, Vícam y San Ignacio Río Muerto; sumando entre todos más de 4 millones de pesos en material de construcción.







Adicción a internet, tan fuerte como al cigarro y al alcohol


Algunos de los participantes en la dinámica ni siquiera pudieron cumplir el plazo de 24 horas, argumentando que no les era posible pasar un día sin acceso a estas tecnologías. Un estudio en Reino Unido revela que más de la mitad de los entrevistados sienten 'malestar y soledad' cuando no usan nuevas tecnologías en un periodo de 24 horas

La adicción a internet padecida por algunas personas puede llegar a ser tan grave como los problemas con el alcohol y el tabaco, revela un nuevo estudio realizado en el Reino Unido.

De acuerdo con la firma británica Intersperience más del 50% de las personas entrevistadas mostraron molestia cuando se les pidió alejarse de las nuevas tecnologías durante un periodo de 24 horas.

Según el estudio el 40% se sintió "solo" cuando por el mismo número de horas no pudieron enviar mensajes de texto desde sus celulares, usar su correo electrónico o revisar sus cuentas en las distintas redes sociales

Las edades de los entrevistados oscilaban entre 18 y 65, y aquellos de menor edad fueron los que resintieron de manera más negativa el cambio de rutina, mientras que los que sobrepasaban los 40 manejaron la situación con más normalidad.

Sólo 23% de las personas que colaboraron con el estudio dijeron sentirse "libres" sin el acceso a la conexión a internet durante un día completo.

www.apsonoticias.blogspot.com

El “bullying”, a falta de afecto conducta violenta

Las actitudes violentas, antisociales e incluso el conocido bullying (acoso escolar), son problemas de conducta que podrían estar relacionados con la falta de afecto y contacto entre una madre y su hijo o familiares, revelaron científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN.

Tras el estudio de este fenómeno en ratas, los investigadores detectaron que el contacto madre-hijo desde el primer momento de vida es de suma importancia para el desarrollo de las personas, según un comunicado del centro.

Los resultados de estos análisis podrían sentar las bases para el desarrollo de fármacos capaces de ayudar a corregir problemas de conducta, aseguró Ángel Ismael Melo Salazar, del Laboratorio en Reproducción Animal del Cinvestav Tlaxcala.

“Para el adecuado desarrollo del cerebro, es necesario que el sujeto reciba estímulos, sobre todo en etapas tempranas, los cuales permiten generar densidad dendrítica en las neuronas, lo cual ayuda a regular y modular la expresión de ciertas conductas sociales, sexuales, cognitivas, de aprendizaje y memoria”, señaló.

La interacción entre hermanos en etapas tempranas también es parte fundamental en este fenómeno, pues funcionan de similar manera (como estimulantes sociales) que la madre; es decir, influyen en la conducta futura del individuo.
“Comprobamos que crías que fueron separadas de su madre poco después del nacimiento y se mantuvieron dentro del sistema de crianza artificial hasta el destete, al llegar a etapas adultas muestran modificaciones conductuales negativas, como déficit de conducta materna, mayor agresión maternal, déficit de aprendizaje social, hiperactividad, alteraciones en la conducta sexual masculina, etcétera”, agregó Melo Salazar.

En el caso de las personas, es común ver que los hijos que recibieron una mala atención, por abandono o por descuido, mantienen las actitudes antisociales en su etapa adulta, que pueden reproducir incluso hasta una tercera o quinta generación.

También se constató que el contacto físico es básico, pues a un cierto número de ratas se les dio estimulación artificial mediante un cepillo de cerdas de camello, simulando el contacto que una madre proporciona a su cría, y el resultado es que presentaron un mejor desarrollo en el cerebro.