domingo, 26 de febrero de 2012

Tiempos de cambio en Agua Prieta, Sonora.


Los años pasan, la tecnología nos absorbe y llegan las nuevas generaciones exigiendo un mejor futuro, ven en preparadas mujeres y empresarios exitosos de la comunidad aguapretense el cambio y la democracia que tanto necesita nuestra rezagada Agua Prieta, donde persiste la dictadura y el caciquismo que en esta época ya no tiene congruencia ni razón de ser y donde políticos de desaparecidos partidos hoy se jactan de ese poder que ostentan en sus manos y amenazan con perpetuar su continuidad en el mismo circulo o “dictadura”.



Hagamos un recuento del pasado y recordemos lo mucho que se ha luchado en nuestro país por la democracia, los dictadores ya no tienen cabida en nuestro moderno y contemporáneo México, pasaron a la historia como Porfirio Díaz y seudo-partidos ya desaparecidos que solo forman parte de la negra historia de lucha y poder en México y otros países,  como el controvertido Fidel Castro con su “Cuba  libre”,  Hugo Chávez en Venezuela,  Anastasio Somoza en Nicaragua, entre otros dictadores que han dejado un legado de historias de terror donde han marcado su presencia, y Agua Prieta no es la excepción en pleno siglo 21.



Hoy nos encontramos con exitosos empresarios como Héctor Rubalcaba que buscan un cambio para nuestro municipio, proponiendo excelentes soluciones y demostrando que es visionario de un futuro mejor para la ciudadanía. Así también tenemos a la Diputada Lolita Montaño, mujer incansable y luchadora por el bienestar de los aguapretenses, al altruista Lic. Hugo Rivera, al Lic. Mario Rivera del Pri, a la talentosa y preparada Lic. Maribel Enríquez, al exitoso empresario Ing. Héctor Durazo, entre otros destacados ciudadanos de la localidad, que se suman a los movimientos ciudadanos en pro de un futuro mejor para Agua Prieta.



Los nuevos proyectos avanzan y vemos al empresario Héctor Ruvalcaba buscar el bienestar de los aguapretenses. Hoy vemos el ejemplo del exitoso empresario que junto con su familia está cosechando los frutos de uno de sus proyectos empresariales al estar celebrando el aniversario número 20 del restaurant “Rugus la Palapa”, este triunfo ha decidido compartirlo con la ciudadanía que vio nacer su proyecto y junto con su equipo de trabajo está visitando cada una  de las colonias de esta ciudad para convivir y compartir con los aguapretenses su humilde trabajo al rifar entre todos 300 exquisitas mariscadas que son su especialidad. En todas las colonias que ha visitado ha sido muy bien recibido como empresario destacado en la comunidad, ya que forma parte de los nuevos ciudadanos visionarios que desean y luchan por un Agua Prieta mejor.



En horabuena por la unión de toda esta gente luchadora y visionaria que se está sumando a los nuevos proyectos para generar empleos y sacar del rezago en el que actualmente se encuentra nuestro municipio. Son tiempos de cambios porque Agua Prieta merece lo mejor.