Hermosillo, Sonora 17 de Enero.- Ernesto Cordero Arroyo, pre candidato del PAN a la Presidencia de la República, visitará este miércoles Sonora para reunirse con la militancia panista de la región, así lo confirmó hoy el coordinador estatal de la campaña Enrique Torres Delgado.
En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del PAN estatal, el legislador panista sonorense detalló que Cordero Arroyo arribará este miércoles a Hermosillo para sostener un encuentro masivo con 5 mil panistas del centro y norte de Sonora; mismo que se desarrollará en el estacionamiento del estadio Héctor Espino a partir de las 16:00 horas.
Acompañado de Juan Bautista Valencia Durazo, dirigente estatal del PAN, Torres Delgado agregó que una vez finalizado dicho evento el pre candidato se trasladará al municipio de Cajeme, donde realizará otro encuentro masivo con cerca de 7 mil panistas activos y adherentes del sur del estado.
“Hay mucho ánimo de la militancia para recibir a nuestro pre candidato; y es un sentimiento de la militancia activa y adherente que le quiere hacer un reconocimiento por los resultados exitosos que ha obtenido durante su trayectoria como funcionario público”, dijo.
Recordó que siendo el titular de Sedesol, Ernesto Cordero logró fortalecer programas como Oportunidades, el programa alimentario, 70 y Más, Estancias Infantiles, y el fortalecimiento del programa de Vivienda y Piso Firme, beneficiando a millones de familias mexicanas.
Torres Delgado agregó que “Ernesto Cordero tuvo la oportunidad de aprobar desde la titularidad Secretaría de Hacienda el recurso para pagar a los ex braceros, con lo que se viene a saldar un compromiso de tantas décadas con millones de mexicanos, quienes verán solucionada su demanda”, mencionó.
El coordinador estatal de la campaña también destacó el manejo de las finanzas públicas de Cordero Arroyo como Secretario de Hacienda, donde la macroeconomía de México se mantuvo estable dentro de un ambiente global económico de derrumbe de las principales economías mundiales, como Estados Unidos, las economías asiáticas y la Unión Europea.
“Quizá eso no se valore en su justa dimensión, pero si le economía macro del país se mantuvo estable fue gracias a una responsabilidad en manejo de las finanzas, y esa responsabilidad tiene nombre y apellido: Ernesto Cordero”, sostuvo.
“Debemos tener la visión y la capacidad para llevar a los puestos de conducción de los países a quien tenga la formación, preparación, y sobre todo la capacidad para sacar adelante al país en los momentos difíciles; en el caso de México, quien reúne este perfil es Ernesto Cordero”, puntualizó.