Las personas que padecen de diabetes mellitus e hipertensión arterial, pueden consumir todo tipo de alimentos en esta temporada de fiestas, pero deben hacerlo con prudencia y en pequeñas cantidades, indicaron fuentes médicas.
Durante el mes de enero, los pacientes diabéticos e hipertensos sufren las consecuencias de los excesos en el consumo de alimentos durante diciembre.
Explicó que padecer diabetes e hipertensión no significa que nunca podrán volver a disfrutar de sus platillos favoritos, sino que deberán hacer un balance cuidadoso, el cual no debe considerarse como una dieta, sino como una medida permanente para mejorar la salud.
En caso de no tener cuidado se presentan descontroles que pueden ser muy graves para el enfermo, porque cada vez que tienen un descontrol dañan su organismo y es cuando llegan a las salas de urgencias a atenderse porque su azúcar está mal.
Esa situación es muy común en el mes de enero, debido a la serie de desarreglos que hicieron con su alimentación durante las fiestas decembrinas.
“Las estadísticas nos indican que el primer mes del año es muy malo para los diabéticos e hipertensos, hay que tener mucho cuidado porque los excesos causan mucho daño en la salud”.
Un gran número de enfermos de diabetes e hipertensión arterial cambian sus citas de control para el mes de enero o más adelante porque cometieron irregularidades con su alimentación y por eso sus estudios saldrán alterados.
Por ello, prefieren acudir con el médico hasta un mes después cuando ya se cuidan más.