La reunión fue con el fin de cumplir el compromiso contraído y entregar un equipo de sonido nuevo para el plantel
Agua Prieta, Sonora 20 de febrero de 2012
Enorme revuelo entre el estudiantado causo la visita de la Diputada María Dolores Montaño Maldonado a la Escuela Secundaria José Luis Correa Murillo, antes General No. 1, la mañana de este lunes en que cumplió el compromiso contraído el pasado 10 de febrero cuando le fue solicitado un equipo de sonido para el plantel.
La reunión fue programada para las 10 de mañana con el fin de participar en la tradicional ceremonia de honores a la Bandera, estrenando el equipo donado por la Diputada, tras destacar en presencia de casi 800 alumnos que acuden al turno matutino, la pronta respuesta de parte de la Legisladora, la profesora Peña, subdirectora del plantel, leyó una carta de agradecimiento a nombre de los 1,500 alumnos beneficiados y 39 docentes que forman la plantilla de la institución.
Textualmente la misiva señala; C. DIPUTADA MARIA DOLORES MONTAÑO MALDONADO
PRESENTE
El que suscribe, Prof. David Lastra Pineda, Director de la Escuela Secundaria General No. 1 “Prof. José Luis Correa Murillo” con clave oficial 26DE0027E, ubicada en calle 35 avenida 18 colonia Pueblo Nuevo.
Por medio de la presente le manifiesto nuestro agradecimiento por la satisfactoria respuesta a nuestra petición consistente en el equipo de sonido, para nuestra escuela y que nos viene a solucionar una gran necesidad.
Me es propicia la ocasión para enviarle un reconocimiento a su gran labor social que desempeña tan dignamente en su cargo. Quedo a sus órdenes.
Atentamente
El director de la Escuela
Prof. David Lastra Pineda.
Cabe mencionar que el equipo de sonido recibido por el plantel es de nueva generación y cumple a satisfacción las necesidades del plantel para sus eventos cívicos, deportivos y culturales.
Al final del evento, una vez que los alumnos rompieron filas decenas de ellos abordaron a la Diputada solicitándole fotos de recuerdo tomadas con sus propios celulares, autógrafos tanto en cuadernos como en sus cuerpos y uniformes, el agradecimiento de los alumnos mantuvo a la Diputada rodeada de alumnos por mas de 20 minutos posando para fotos y firmando “papelitos”, como es costumbre en los jóvenes actuales al dirigirse a la Legisladora le pedían la “Foto para el Face”, solicitudes que Lolita acepto gustosa respondiéndoles que la agregaran a su red social.