Con el apoyo de organizaciones, asociaciones civiles y Ayuntamientos, lanzó el programa “Ve por Enrique Torres”.
Hermosillo, Sonora 25 de agosto 2011.- Para coadyuvar con la economía de las familias sonorenses que por su condición no tienen acceso a la realización de exámenes oculares y adquisición de gafas de graduación, el diputado federal Enrique Torres anunció el programa de apoyo a la salud visual denominado “Ve por Enrique Torres”.
El legislador del PAN por Sonora explicó que ante la situación económica en la cual vive un sector de las familias del estado, pondrá a disposición de la población de la entidad dicho esquema en el cual se espera apoyar con un examen de la vista y con lentes de contacto a 50 mil adultos y niños.
Torres Delgado, quien integra la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, señaló que para lograr dicha meta de entrega se contará con el apoyo de distintas organizaciones y asociaciones civiles que hay en Sonora, así como la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y Ayuntamientos Municipales; pues “en los temas de la economía familiar y de la salud todos debemos de cerrar filas”, expresó.
El político originario de Magdalena indicó que “es una realidad que en el ámbito escolar existen niños y jóvenes no están dando el rendimiento adecuado porque no ven bien; así mismo los adultos en el ámbito laboral no dan el total de rendimiento porque no tienen esa capacidad visual al cien por ciento.
“Sabemos que para muchas familias de hoy el tema de la salud visual no se ve como prioritario, pues en estos momentos están enfocadas en prioridades como la educación de los hijos, el pago de servicios básicos, y el tema de la vista puede ser dejado a lo último de las prioridades”, manifestó.
Indicó que el requisito para acceder a dicho programa será acreditar la necesidad de apoyo a través de un estudio socioeconómico que les será realizado, para posteriormente ser canalizados a los especialistas y por último recibir los anteojos.
El diputado, quien impulsa una reforma a la Ley de Desarrollo Social con el fin de garantizar la eficiencia de los programas de apoyo gubernamental, expuso que algunos de los males de la vista más comunes entre los sonorenses con miopía, astigmatismo y vista cansada; sin embargo éstos se pueden tratar con el uso de los lentes correctores.
Agregó que los interesados pueden llamar al teléfono 213-83-90 en Hermosillo; mientras que en el resto de la entidad pueden hacerlo a la lada sin costo 01800-712-4240 extensión 700.