martes, 27 de diciembre de 2011

Gran golpe de Anonymous: quita a los ricos 1.3 millones de dólares... para donarlo a los pobres


Durante la operación Robin Hood, los hacktivistas sustrajeron el dinero de la firma stratfor para donarlo a organizaciones sociales
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.- El grupo de hacktivistasAnonymous repartió un millón de euros (un millon 305 mil dólares) entre distintos organismos de beneficencia, tras haber cometido su último “golpe” el fin de semana.
Los hackers robaron una lista secreta de clientes del instituto privado de seguridad estadunidense Stratfor y otra información confidencial como correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito, mediante los cuales efectuaron la sustracción.
Entre los clientes de Stratfor se incluyen organismos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otras muchas.
Anonymous anunció que dicha lista “no será privada ni secreta nunca más”.
La banda de hacktivistas había anunciado a fines de noviembre la realización de la Operación Robin Hood que consistía en diferentes ataques a bancos e instituciones financieras para el retiro de fondos y envío a cuentas de instituciones de beneficencia.
“Como resultado de este incidente, la operación de los servidores y correos electrónicos de Stratfor han sido suspendidos”, señaló ayer la empresa con sede en Texas.
Desde Anonymous se señaló que habían obtenido datos de cerca de cuatro mil cuentas de tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones físicas desde la lista de clientes privados de Stratfor.
La información fue publicada en el sitio Pastebin, uno de los preferidos de las comunidades hackers.
El grupo de piratas informáticos suma así otro ataque a su vasta arremetida contra sitios web de organismos públicos, de seguridad, gubernamentales y empresas privadas, en “su cruzada”.
Stratfor, que se describe a sí mismo como proveedor de inteligencia estratégica para temas de negocios, económicos, de seguridad y geopolíticos, dijo que estaba “trabajando de cerca con entidades policiales en su investigación y los ayudaremos con la identificación del individuo(s) responsables”.
Según explicaron en un comunicado Anonymous y Teampoison, su operación se trata de devolver el dinero a quienes son castigados por el sistema.
Los hacktivistas explican que donarán 99 por ciento del botín que obtengan a organizaciones benéficas en una campaña que califican de “reembolso” del dinero.
“Cuando los pobres roban, argumentan, se considera violencia. Cuando los bancos nos roban, a eso se le llama negocio”, aseguraron los de Anonymous en un comunicado.
En el comunicado dado a conocer precisan que los clientes de los bancos no han de ser las víctimas de su acción, porque las entidades financieras estarán obligadas a devolver el dinero de las tarjetas de crédito comprometidas.

Más fácil que nunca, obtener permisos para portar armas en EU: NYT



Debido al cabildeo de los fabricantes, la mayor parte de las entidades ha relajado sus requerimientos para otorgar permisos, señala el diario.
Nueva York. En la mayoría de las entidades de Estados Unidos es hoy más fácil que nunca obtener un permiso para portar armas, incluso para personas con historial criminal o con problemas psicológicos, afirmó hoy The New York Times.
El diario estableció en una nota publicada este martes que debido al cabildeo de la industria fabricante de armas en Estados Unidos, la mayor parte de las entidades ha relajado sus requerimientos para otorgar e incluso para revocar permisos para portar armamento.
“En todo el país, es más fácil que nunca portar un arma en público. Presionados por el cabildeo de la industria de armas, la mayoría de los estados ahora requieren sólo un chequeo básico de antecedentes y quizá una clase sobre seguridad para otorgar un permiso”, afirmó el diario.
La investigación determinó que cada vez más estados permiten portar armas en sitios donde antes estaban prohibidas, como bares, instalaciones universitarias y templos de oración, y que esta permisibilidad está por expandirse aún más.
La nota explicó que el cabildeo de la industria de las armas impulsa una legislación, que podría ser votada el próximo año, que obligaría a los estados a reconocer los permisos para portar armamento que emitan otras entidades en el país.
La investigación se centra en el estado de Carolina del Norte, donde hay 240 mil permisos registrados para portar armas, de los que más de dos mil 400 están en manos de convictos por crímenes o por faltas administrativas.
“Aunque la cifra representa un pequeño porcentaje de los permisos, más de 200 permisos fueron otorgados a criminales convictos de delitos graves, incluyendo al menos 10 asesinatos u homicidios. Sólo dos de estos homicidas emplearon un arma que no fuera de fuego”, asentó el periódico.
La investigación también arrojó que más de 200 portadores de permisos en Carolina del Norte habían sido condenados por faltas relacionadas con un arma, incluidos individuos que agredieron a otra persona y cerca de 900 licencias están en manos de convictos por conducir en estado de ebriedad.
“La revisión genera dudas sobre qué tan bien los funcionarios del gobierno supervisan el proceso de otorgamiento de permisos. En cerca de la mitad de las convicciones por crímenes, las autoridades no revocaron o suspendieron el permiso del portador, incluyendo casos de homicidio, violación y secuestro”, enfatizó el diario.

Ofrece PGR recompensa para encontrar a agentes secuestrados


Dará hasta 10 mdp a quienes den datos útiles para localizar a los 12 policías y detener a los plagiarios.
México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial los montos de las recompensas para quien o quienes proporcionen información para la localización de 12 personas, así como para identificar y detener a los probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
En el acuerdo A/189/11 se establece un monto de hasta 10 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la localización de los agentes de la Policía Federal: Juan Carlos Ruiz Valencia, Pedro Alberto Vázquez Hernández y Luis Ángel León Rodríguez.
Así como para encontrar a los agentes Bernardo Israel López Sánchez, Israel Ramos Usla, Jaime Humberto Ugalde Villeda, Víctor Hugo López Lorenzo y el civil Sergio Santoyo García.
El documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación indica un monto por tres millones de pesos para la identificación y detención de los probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad cometido en agravio de estas personas.
Asimismo, en el acuerdo A/190/11 se ofrece 10 millones de pesos para la localización de los servidores públicos adscritos a la Fiscalía General de Durango: Elberth Espinosa Ferreiro, Marazuba Teresa Gómez Montes, Gustavo Campos Reyes y Vicente Macías Plata.
Una recompensa de hasta de cinco millones de pesos para la identificación y aprehensión de Luis Alfonso Guevara Guereca, alias El Güero Balas y tres millones de otras personas que hayan participado en la planeación y ejecución de la privación ilegal de la libertad de las víctimas señaladas.
El acuerdo A/191/11 indica una recompensa de cinco millones de pesos para quienes ayuden a localizar y detener a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio cometidos en agravio de Adriana Eugenia Morlet Espinosa y los que resulten.
El acuerdo A/192/11 autoriza el ofrecimiento y la entrega de cinco millones de pesos por la identificación y detención de los presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y homicidio cometidos en agravio de Francisco Farid Fernández Salman.
Los documentos señalan que la información que aporten los particulares sobre los hechos materia de la averiguación previa, será recibida en avenida Paseo de la Reforma 75 primer piso colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
Así como en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748 en la ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Patrullan seis aviones no tripulados de EU frontera con México: CBP


Sobrevuelan desde la punta este de California a lo largo de los límites de Arizona, Nuevo México y Texas, que suman más de 3 mil kilómetros, indicó.
Washington. Estados Unidos cuenta ya con seis aviones no tripulados "Predator-B" patrullando la frontera con México, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), según la cual estos equipos les permitirán ser más "efectivos" en sus misiones antinarcóticos y de vigilancia del área.
La última adquisición fue hecha este mismo martes, cuando llegó al Centro Nacional Aéreo de Operaciones de Seguridad en Sierra Vista, Arizona, el cuarto Predator-B concedido para servicios de patrullaje fronterizo. Otros dos aparatos más de este tipo se encuentran ya operativos en la base de Corpus Christi, en Texas.
"Las misiones desde estos dos centros le permitirán a la CBP desplegar sus aviones no tripulados desde la punta este de California a lo largo de las fronteras con México de Arizona, Nuevo México y Texas", que suman más de 3 mil kilómetros, destacó la CBP.
Esto "permitirá la ejecución más efectiva de las operaciones antinarcóticos y de las misiones del Departamento de Seguridad Nacional", agregó.
De acuerdo con los datos oficiales revelados hoy, en total se han realizado ya más de 12 mil horas de vuelo de aviones no tripulados en apoyo a operaciones de seguridad fronteriza y de ayuda en casos de catástrofes naturales o de emergencias.
Esto ha permitido la incautación de unos 23 mil kilos de drogas ilícitas y la detención de unos 7 mil 500 individuos sospechosos de actividades ilegales a lo largo de la frontera compartida con México, añadió la CBP en un comunicado.
La noticia se conoce apenas una semana después de que el Pentágono y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaran que en enero comenzarán a ser replegados los hasta mil 200 efectivos de la Guardia Nacional enviados a la frontera con México en 2010 para apoyar las tareas de patrullaje fronterizo, a cambio de lo cual se reforzarán los equipos técnicos de apoyo a estas tareas.