El congresista sonorense indicó que quienes aparecieron en la lista este año, tienen hasta el 30 de noviembre para cobrar su dinero.
Hermosillo, Sonora 12 noviembre 2011.- Los trabajadores ex braceros que aparecieron en alguna de las tres listas publicadas durante este 2011 por la Secretaría de Gobernación (Segob), tienen como fecha límite hasta el próximo 30 de noviembre para pasar a Telecomm a realizar el cobro de su dinero, informó el diputado federal Enrique Torres.
El legislador del PAN por Sonora, quien ha representado la causa de los ex braceros sonorenses ante la Federación, hizo un llamado a los ex trabajadores migrantes para que a la brevedad acudan a cualquier oficina de Telégrafos en la entidad, para poder hacer válido el cobro de sus 38 mil pesos.
Torres Delgado informó que en Sonora existe un registro de 83 ex trabajadores migrantes de dicho programa que aún no se han acercado a cobrar; de un total de 623 sonorenses que aparecieron como beneficiarios en dichas listas publicadas este año.
Señaló que en el caso de quienes no acudan a realizar el cobro, éstos deberán esperar a que sus nombres sean publicados nuevamente en las listas que se darán a conocer el próximo año.
El congresista recordó que al momento de acudir a Telégrafos es necesario que los beneficiarios lleven consigo alguna identificación oficial; así como el número de folio que les arrojó el registro que efectuaron durante la convocatoria hecha por el Gobierno Federal.
“Estamos exhortando a los ex braceros sonorenses que no han acudido a cobrar a que lo hagan; que recuerden que es una demanda que por años hicieron y hoy tienen la oportunidad de juntarse con ese recurso que es suyo”, expresó.
El político originario de Magdalena de Kino afirmó que “seguiré siendo gestor de la causa de los ex braceros sonorenses; quiero decirles que para cualquier trámite o problema burocrático al momento de realizar su cobro estamos para ayudarlos, tal como lo hemos estado haciendo”, manifestó.
Recordó que en el presupuesto para el 2012 viene etiquetada la cantidad de 3 mil 800 millones de pesos para pagar al total de ex braceros en el país que ya cuentan con un número de folio; siendo en el caso de Sonora alrededor de 700 lo ex braceros que serán beneficiados.
Puso a disposición la línea gratuita 01800-712-4240 extensión 700; o bien el 213-83-90 en la ciudad de Hermosillo, para solicitar información y saber si algún ex bracero aparece en dicha lista de los 83 beneficiarios que aún no han acudido a Telecomm a realizar su cobro.