Los tapones de grasa en las tuberías de alcantarillado ya no será un problema, pues la tarde de este martes decenas de restauranteros se reunieron en las instalaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta (Oompas), para recibir sus permios de la instalación de trampas de grasa.
El objetivo de las trampas es disminuir los residuos sólidos y las grasas que bajan por los artefactos de lavado y de preparación de alimentos en restaurantes, hoteles, plantas de producción y en diferentes aplicaciones y procesos industriales.
Adalberto Laprada León Director de la paramunicipal, recalcó que está en la mejor disposición de trabajar en conjunto y ayudar a los comerciantes para que se lleve a cabo este programa, ya que así se disminuirá la contaminación y agilizar la operación diaria del organismo.
En el encuentro Laprada León, invitó a los comerciantes que no cuentan con este dispositivo a que se acerquen a las oficinas para mayor información, ya que se iniciaran con las notificaciones con el efecto de dar plazo a la instalación lo más breve posible.
El titular de la paramunicipal recordó que el primer empresario en contar con estas trampas, fue precisamente el Presidente Municipal, de ahí el interés del Oomapas para que otros comerciantes sigan este ejemplo.
En el evento, además del permiso de descarga se les hizo entrega de un reconocimiento a los restauranteros que cuentan con este dispositivo instalado y en funcionamiento.
En representación del Alcalde, Héctor David Rubalcava Gastelum, acudió el Oficial Mayor, Juan Torres Gallegos, quien reconoció el esfuerzo de los empresarios restauranteros, al tener el compromiso social de ayudar a tener un mejor entorno en la comunidad.