jueves, 30 de agosto de 2012

Logra Enrique Torres apoyos de vivienda por 108 millones de pesos

www.apsonoticias.blogspot.com
www.rumbosdelanoticia.com



*El congresista sonorense logró concretar su agenda en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.
Hermosillo, Sonora 30 agosto 2012.- Recursos por más de 108 millones de pesos en apoyos de vivienda fue lo que el diputado federal Enrique Torres gestionó ante la Federación en beneficio de miles de familias sonorenses durante su periodo como legislador.
El congresista del PAN por Sonora indicó que dichos recursos gestionados durante sus tres años como Secretario de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, corresponden en parte al programa federal “Tu Casa”, operado por la Sedesol a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Torres Delgado señaló que otra parte de los recursos concretados ante el Gobierno Federal en materia de vivienda, fueron en beneficio de familias indígenas del sur de la entidad a través del programa de vivienda indígena del Gobierno del Estado de Sonora.
“Me siento satisfecho porque como Secretario de la Comisión de Vivienda tenía una agenda muy personal, que era dar a las familias sonorenses la oportunidad de tener una mejor vivienda, una vivienda más digna, porque en el hogar es donde se forjan los sueños de las familias”, expresó el Diputado Federal.
El derecho a vivienda ya no será letra muerta
El legislador sonorense agregó que además el derecho constitucional a tener una vivienda digna “ya no será letra muerta”; esto luego de que fuera aprobada una iniciativa que el legislador sonorense impulsó;
“El programa Crediferente  es una alternativa para que los trabajadores que no cotizan en Infonavit o Fovissste tengan la oportunidad de acceder a un crédito para comprar vivienda (…) será otorgado por la Sociedad Hipotecaria Federal, para lo cual se asignaron 10 mil millones de pesos”, explicó el funcionario.
El político originario de Magdalena de Kino añadió que también fue aprobada su iniciativa de Reforma a la Ley de Infonavit, la cual garantizará que lo trabajadores que nunca utilizaron su crédito cobrar su dinero ahorrado en su Subcuenta de Vivienda.
Abundó que además con dicha Reforma, aquellos trabajadores que ya liquidaron su crédito podrán tener la oportunidad de obtener un segundo crédito para la adquisición de una nueva vivienda, o bien para ampliación de la que ya tiene.
“Me siento satisfecho porque tuve la oportunidad de concretar la agenda personal que llevaba a la Cámara de Diputados en materia de vivienda”, manifestó Torres Delgado, quien es Arquitecto de profesión.