Llegan nuevas propuestas e ideologías progresistas, de ciudadanos, empresarios y profesionistas visionarios que ven un fututo mejor para este municipio, ya se ve el arduo trabajo en equipo que están llevando a cabo este grupo de aguapretenses, que a pesar de la gran diversidad de ideologías partidistas que existe entre ellos, se han unido con la única visión, misión y propósito de acabar con la corrupción que actualmente impera en nuestro municipio, un frente ciudadano que se ha unido para luchar por ese cambio radical que tanto claman los aguapretenses, un cambio que traiga progreso, bienestar e inversionistas que generen empleos y oportunidades para todos.
Gente que grita YA BASTA de solapar en el poder a un pequeño grupo de personajes que encontraron su mina de oro en las arcas del municipio, enriqueciéndose descaradamente a expensas del pueblo, al que creen que aun pueden comprar con una despensa o una computadora de segunda mano, de esas que desechan los vecinos del norte.
Los ciudadanos aguapretenses gritan YA BASTA, de recibir solo dadivas y migajas de los dictadores que se han adueñado de estas tierras, y pretenden perpetuar su dinastía en el poder cueste lo que cueste, gente que solo se preocupa por extorsionar a ciudadanos, empresarios e inversionistas, para enriquecerse a sus expensas y poder financiar sus propias campañas políticas, hoy son ricos terratenientes porque se han adueñado de medio municipio, mientras el pueblo está muriendo de hambre, falta de trabajo y oportunidades. Y la ciudad permanece impávida como siempre, en el abandono y rezago total, solo basta darse una vuelta por las principales calles del centro, llenas de baches, zanjones, lotes baldíos llenos de basura, notándose la pobreza del pueblo desde muy lejos, se ha convertido en la ciudad más rezagada y fea de Sonora, solo comparen la entrada de Agua Prieta con cualquiera otra entrada a otra ciudad o pueblo del estado, es una verdadera vergüenza y aberración.
Por otro lado vemos con beneplácito día a día y en las diferentes colonias de la ciudad, al empresario Héctor Ruvalcaba, que junto con su esposa conviven, trabajan y sirven desinteresadamente a la comunidad aguapretense. La gente los recibe con gran agrado y entusiasmo porque encuentran en el visionario empresario Héctor Ruvalcaba la esperanza de ver al municipio rescatado del rezago en el que actualmente se encuentra, por falta de empleos, inversionistas y oportunidades. La población visualiza el futuro que Agua Prieta tanto necesita en este joven empresario con ideas emprendedoras que está dispuesto a gestionar nuevas formas de vida, así como progreso y bienestar para la comunidad aguapretense.
Héctor Ruvalcaba junto con su equipo de trabajo están buscando y gestionando nuevos proyectos productivos y de inversión que beneficien a este municipio, varios empresarios ven mucho futuro, potencial de trabajo y gran desarrollo económico en esta comunidad, principalmente por la ventaja geografía que nunca se ha sabido explotar, como lo han hecho otras productivas fronteras del país, que han abierto sus puertas al progreso y bienestar de la población, proporcionando y gestionando todas las facilidades que los inversionistas necesitan para establecerse en esta región y permitir que aumente el valor adquisitivo de la población y fluya la economía para todos.
Héctor Ruvalcaba ve la alegría y el apoyo incondicional que le brinda la gente, que clama un verdadero cambio para Agua Prieta. Cada día visita una colonia diferente para convivir y compartir con los vecinos, la celebración del XX aniversario de su exitoso proyecto empresarial Restaurante “Rugus la Palapa”. Se convive alegremente en un ambiente de camaradería, y la gente manifiesta entusiasmo y alegría al recibirlo con mucho agrado y participando en la rifa de 300 deliciosas mariscadas que son su especialidad.
Los aguapretenses merecemos lo mejor y es tiempo de dejar llegar los nuevos proyectos empresariales y el progreso que tanto necesita nuestra ciudad, es tiempo de tener nuevos lideres que gestionen el despegue de la economía para convertirnos en una ciudad productiva e industrial.
Aquí lo único que hemos visto que hace el municipio, ha sido extorsionar y sacar provecho de los pocos inversionistas que han venido a instalarse en esta ciudad, como lo vimos últimamente con la empresa maquiladora All Style y la Termoeléctrica a la que lograron sacarle 30.4 millones de pesos, entre muchas otras empresas perjudicadas.