Agua Prieta, Sonora 8 de marzo de 2012
Con una agradable velada donde la música y los bailes folklóricos dieron la nota cultural, la Diputada María Dolores Montaño Maldonado festejo junto a más de 200 mujeres, el Día Internacional de la Mujer en esta ciudad.
La cita fue el salón de eventos D.C. Deportivo lugar donde la Legisladora recibió a sus invitadas en la puerta, deseándoles un feliz día e invitándolas a tomar lugar, el presidium lo ocuparon destacadas damas del panismo local, Diana Ícela Aguilar Cruz, esposa del Presidente del CDM, Arnoldo Barraza Gamez, Marta Guadalupe Ríos Nevares, Secretaria de Promoción Política de la Mujer y Rosa Delia Galindo Ruiz, esposa del precandidato a la Diputación local, Hugo Rivera Duarte.
Tras escuchar el mensaje de sus invitadas, la Diputada Lolita Montaño se dirigió a los presentes exaltando la labor que desempeña la mujer en la vida cotidiana, leyó un poema preparado ex profeso, y que reza de la siguiente manera:
Hay una mujer que tiene algo de Dios, por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.
Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.
Una mujer, que en su ignorancia, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.
Una mujer que siendo pobre se satisface con los que ama y siendo rica Daria con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.
Una mujer que siendo vigorosa se estremece con el llanto de un niño y siendo débil se reviste con la bravura de un león.
Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.
De esa mujer no averigües por su nombre, porque ella puede ser tu hermana, tu esposa o tu querida madre.
En tanto que los invitados disfrutaban de una deliciosa cena, la velada fue amenizada por el grupo de ballet folclórico de la Escuela Secundaria Técnica 44, y el grupo musical Los Sierreños integrado por alumnos del mismo plantel.