Todo parecía haber cambiado; los mexicanos clamaban un cambio que por cierto con Vicente Fox no se dio, pues fue un sexenio de dispendio y falacias como los anteriores, que por supuesto benefició a unos cuantos, tal es el caso de los españoles, que adquirieron todos los bancos mexicanos con la aprobación del primer presidente panista en la historia de la nación. Quiere decir, que los mexicanos de nueva cuenta trabajan para entregar sus utilidades a los gachupines.
Lo que más llama la atención es que el presidente Calderón no haya tomado cartas en el asunto, y actualmente el único banco mexicano es Banobras.
Por cierto Felipe Calderón declaró la guerra al narco, y suman ya miles los muertos por esta batalla. Pero la primera dama Margarita Zavala, según fuentes fidedignas de información ha solicitado asilo político a Estados Unidos para cuando su consorte termine su mandato, seguramente para evitar rencillas.
Ya se vislumbra una contienda política de gran magnitud, en donde medirán sus fuerzas principalmente el PAN, PRD y el PRI.
Y ahí cabe la pregunta: ¿Por qué se permite que por lo menos doce o catorce partidos políticos funcionen legalmente? Lo que más sorprende es que dichos partidos se llevan anualmente para la manutención de sus miembros la estratosférica suma de 2 mil billones de pesos.
Pero el verdadero peligro estriba en el Partido Revolucionario Institucional, que hizo más de 70 años de exagerada corrupción y engaños, malos manejos de los fondos federales, estatales y municipales, y que hoy amenaza con volver a la casa presidencial de Los Pinos con Enrique Peña Nieto al frente.
Obviamente si Peña Nieto estuviese sólo no llegaría a la silla presidencial, pero tal parece que cuenta con el aporte de Carlos Salinas de Gortari, “el innombrable“, como repetidas ocasiones se ha referido a él López Obrador.
Presuntamente Salinas sigue siendo pieza fundamental del PRI, y ahí está el problema, pues supuestamente cuenta con el respaldo de su amigo Carlos Slim, el hombre más rico del mundo de nacionalidad mexicana.
Hace unos días lo dijo López Obrador con mucho acierto, “La violencia no se combate con el Ejército, se combate con trabajos”. En efecto, no debemos olvidar que violencia genera violencia…
El que escribe, ha manifestado repetidas ocasiones por espacio de 20 años que hasta que una mujer llegue a la silla presidencial cambiará la situación en México, y hoy, por fin, podrían verse coronados los deseos con Josefina Vásquez Mota para beneplácito de la mayoría de mexicanos.
Por su parte, la poderosa cadena Televisa se apresta para apoyar al mejor postor, al candidato de su conveniencia, pues así se ha manejado desde siempre, en muchas ocasiones bloqueando a ciertos partidos con los que Emilio Azcárraga Jr. presidente de la empresa no concuerda. Azcárraga vive en la adolescencia, pues dedica gran parte de su tiempo a las carreras de autos, ignorando quizás el deterioro que ha sufrido a últimas fechas su imperio televisivo. Los programas que transmite Televisa, son en gran parte nefastos, con telenovelas cuyas principales escenas son eróticas para atraer la atención de los televidentes de todas las edades. Actualmente no hay autoridad que prohíba los disolutos programas de Televisa, por lo que se hace necesario instar a los jóvenes a dedicarse con mayor ahínco a los deportes, la lectura y estudio en general, sin hacer uso de la televisión.
En poco tiempo van a contender para la presidencia de la República varios candidatos. Votar por el PRI es retroceso, y por supuesto mayoría de mexicanos se oponen a dar paso a la corrupción de nueva cuenta. Peña Nieto no es el favorito, ya es sabido de todos su incapacidad intelectual y sus anhelos priistas que sólo lo beneficiarían a él y a sus más allegados. Sin lugar a dudas el nepotismo volvería hacer su aparición…
http://www.apsonoticas.blogspot.com/
http://www.rumbosdelanotcias.com/