Durante la comparecencia de Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social, el legislador del PAN por Sonora exhortó a los grupos parlamentarios a cerrar filas para privilegiar a México.
Ciudad de México 20 de Octubre 2011.- Es lamentable que debido a un trasfondo electoral, desde el mismo Poder Legislativo se viertan descalificaciones y reprobaciones hacia la política social del Gobierno Federal; pues éste es un tema que también le compete a los tres niveles de Gobierno, declaró el diputado federal Enrique Torres.
Luego de la comparecencia que Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social, sostuvo ante la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, el legislador panista sonorense señaló que “la pobreza en los estados no debe de convertirse en un tema electoral; pues nadie debe de lucrar con las carencias en la búsqueda de votos”, dijo.
El Secretario de dicha Comisión en el Congreso de la Unión recordó que las recientes estadísticas indican que los estados que han mostrado poco avance en el desarrollo social, son principalmente entidades gobernadas por partidos opositores al PAN.
“Entidades como Veracruz, Zacatecas, Estado de México, son estados en los cuales no se ha sabido concretar este tema (desarrollo social) en coordinación con el Gobierno Federal. Tenemos claro que la pobreza del país es la suma de la pobreza de cada una de las entidades; así que la política social no es solamente responsabilidad del Gobierno Federal”, expresó.
Durante dicha comparecencia celebrada el pasado miércoles en San Lázaro, en la cual legisladores de la oposición descalificaron y cuestionaron los programas federales de combate a la pobreza, Torres Delgado invitó a los Diputados a “cerrar filas entre grupos parlamentarios y anteponer un interés partidista para privilegiar a México”, expresó.
Indicó que la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón señala que se lograron las metas trazadas en materia de Desarrollo Social; por lo que “la pregunta es porqué el día de hoy cuestionamos esta política social y mencionamos que ésta es un fracaso”, cuestionó.
El político originario de Magdalena de Kino, quien en el Congreso impulsa una Reforma a la Ley de Desarrollo Social, exhortó a los legisladores a participar con propuestas para mejorar dicha Reforma.
“Esta Ley busca que tengamos una sola política social, un Padrón Único de Beneficiarios, reglas claras de operación para todos los programas, evaluaciones del impacto, rendición de cuentas, y transparencia y blindaje electoral para evitar que éstos sean utilizados con fines electorales”, manifestó.