- El Presidente Felipe Calderón tomó protesta a los integrantes del Consejo que preside el dirigente nacional de los constructores Luis Zárate Rocha
MEXICO, D.F., A 04 DE MAYO DEL 2012.- En el Día del Constructor y del Albañil, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta al Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en México, por el periodo 2012-2013, del cual forma parte Jesús Roberto Sitten Ayala.
El coordinador de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción en el Noroeste del país, y Presidente de la CMIC en Sonora, estuvo en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, invitado por el Presidente Nacional de CMIC, Luis Zárate Rocha, para formar parte de este importante Consejo Directivo.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate, pidió al gobierno federal incrementar los recursos para el desarrollo de infraestructura con el objetivo de lograr “crecimientos similares a los de las economías emergentes en el mundo”.
Destacó la necesidad de revisar la ley de obra pública para facilitar la inversión, incluso comentó que la CMIC ya inició junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP), un análisis de la normatividad vigente. Los resultados los presentarán al Congreso de la Unión al comienzo de la próxima legislatura.
Ante el Presidente de la República, Zarate Rocha urgió a encontrar los mecanismos adecuados para incrementar la inversión de 4 a 8%, del PIB en el sector.
“En nuestros industriales se concentra una gran voluntad de seguir construyendo y queremos hacerlo de forma coordinada con los tres niveles de gobierno, por eso proponemos que se continúe con el Plan Nacional de Infraestructura”, dijo.
Luis Zárate destacó que los constructores del país elaboraron el documento “Infraestructura: el proyecto que México necesita”, que ya fue entregado a los candidatos presidenciales.
Y una de las principales demandas es la inmediata reactivación del Consejo Nacional de Infraestructura (creado en el 2003 y que suspendió actividades tres años después), el cual permitió una mejor relación entre gobierno y empresarios.
Por su parte el Presidente de la República, Felipe Calderón, dio la bienvenida a a la Residencia Oficial de Los Pinos a los constructores en su día, con motivo de la toma de protesta del Consejo Directivo por el periodo 2012-2013.
“Cada vez que un albañil coloca un ladrillo, está a su vez, colocando los muros y los cimientos de un México mejor y un México más fuerte”, dijo el Ejecutivo Federal al destacar que “la CMIC nos ha dado la agenda del futuro en materia de construcción, una parte medular, que desde luego, mi Gobierno independientemente de que concluya mi Administración este año, tomará con absoluta seriedad”, y los exhortó a seguir adelante en el camino de construir un México mejor, para después expresarle parabienes al nuevo Consejo Directivo de la CMIC en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario