viernes, 4 de mayo de 2012

Aclaman a López Obrador en el "Tec" de Monterrey


“¡Presidente, Presidente!”, las ovaciones al candidato. El organizador del foro informó que en tan solo dos horas se agotaron las dos mil pulseras que se usaron para el ingreso al auditorio, y que otros miles se quedaron sin poder entrar.
Monterrey • Largas filas, lleno total y gritos de apoyo hubo ayer por parte de estudiantes del Tecnológico de Monterrey al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el cuarto foro “México es mío... Yo decido”, organizado por estudiantes del Tec de Monterrey, López Obrador fue recibido en el Auditorio Luis Elizondo con gritos de apoyo como “presidente, presidente”, y “es un honor, estar con Obrador”.

Emilio Ramírez, coordinador del acto, dijo a los asistentes que en tan solo dos horas se habían agotado dos mil pulseras para el ingreso al auditorio, y que otros miles se quedaron sin poder entrar.

Luego de que el candidato se extendió en la presentación de propuestas, antes de iniciar la sesión de preguntas y respuestas, se informó a los estudiantes que presentaban examen a las 14:30 horas, que el horario se movió para las 15:30 horas para que pudieran continuar en el auditorio.

Emocionado por la ovación que recibió de parte de los estudiantes del Tec durante su mensaje, López Obrador advirtió que de llegar a Los Pinos se acabarán los apoyos para los cacicazgos sindicales, en referencia a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

“Es buena pregunta (la de Gordillo) Miren, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios, y no queremos venganza, queremos justicia, no odiamos, lo que buscamos es que salga adelante el país, a veces tenemos que hablar fuerte porque también es necesario, la república amorosa también necesita verdades, pero no es un asunto personal.

“Necesitamos terminar con los cacicazgos sindicales, pero no hacerlo de manera arbitraria, sino dejando de proteger a dirigentes que no actúan de manera correcta”, comentó.

Dijo que Gordillo tiene influencia y fuerza porque le ayudó a Felipe Calderón en la elección de 2006 y, a cambio, le entregaron prácticamente la Secretaría de Educación Pública, al otorgarle la Subsecretaría a uno de sus familiares, además del ISSSTE y la Lotería Nacional.

“¿Qué es lo que necesita México?, entre otras cosas, necesita un gobernante que tenga libertad y represente a todos, y no un gobernante sujeto, sometido, subordinado a grupos de intereses creados”, dijo el candidato.

“¿Entonces qué vamos a hacer con la maestra Elba Esther?, no va a haber ningún atropello sin testerearla, sencillamente ya no va a haber apoyo de Los Pinos para ningún cacicazgo, eso es todo”, remató.

A diferencia de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, López Obrador no fue cuestionado en su participación en este foro.

Reiteró que si gana, las reuniones de su gabinete de seguridad se realizarían cada 15 días aquí, en Monterrey.

Entre las preguntas que le plantearon los jóvenes, hubo una sobre su postura en relación con la legalización de las drogas, y la respuesta del candidato fue que no tendrá un gobierno de ocurrencias, y por tanto no se precipitará en acciones.

“No habrá un gobierno de ocurrencias, todo lo vamos a analizar bien para no precipitarnos, para no agravar las cosas, como voy a gobernar con absoluta libertad, voy a rendir cuentas a los ciudadanos y voy a hacer lo que más convenga a la nación”, declaró.

Al salir del auditorio fue vitoreado por decenas de jóvenes, quienes se tomaron fotografías con él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario