miércoles, 25 de abril de 2012

Malo para la democracia que Peña no quiera debatir: AMLO


Sin embargo, es buen síntoma porque está inseguro, ¿a que le teme?, preguntó el candidato de la izquierda.
El candidato a la presidencia de la República de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "nosotros vamos muy bien y es un buen síntoma que (Enrique) Peña (Nieto) no quiera debatir; es malo para la democracia, pero es buen síntoma porque está inseguro, ¿a que le teme?" cuestionó al referirse a que su contrincante por los partidos Revolucionario Institucional, (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), el exgobernador del estado de México, evitó acudir a un programa de radio en el Distrito Federal a debatir.
Entrevistado en el aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo de esta capital, anticipó que"va a haber cambios; yo en el debate voy a hacer propuestas, que es lo que la gente quiere", advirtió.
Sobre el tema de las encuestas, precisó que "sí hay algunas diferencias; la mayor parte de las encuestas, sobre todo las que patrocinan arriba, nos dan a nosotros alguna intención de voto favorable y que vamos aumentando, pero mantienen a Peña hasta las nubes. Son encuestas copeteadas", señaló.
Acto seguido agregó que "en el caso de Milenio, esa encuesta está hecha para favorecer a Peña. O sea, lo tengo que decir porque me lo estás preguntando, y yo siempre digo lo que siento y la república amorosa es decir la verdad. Además, lo saben los directivos de Milenio lo que estoy diciendo, que esa encuesta se hace para beneficiar a Peña. Y lo digo de manera muy respetuosa, de manera cariñosa para que no se enojen", apuntó irónico.
Luego se le preguntó por qué en los sondeos propios y ajenos Peña Nieto va a arriba. López Obrador expresó que "es una diferencia sustancial. Si lo ven y lo revisan, revisen nada más cuánto le dan a Peña Nieto en Milenio, es una cosa increíble. ¿Saben cuánto son 10 puntos en una elección?", preguntó, y se respondió: "son 8 millones de ciudadanos".
Más adelante, reiteró que apuestan al voto de los ciudadanos "independientes", es decir, los que no son afines a ningún partido. "Vamos muy bien, estamos consolidando lo que tenemos desde hace ya mucho tiempo, que es la confianza de millones de mexicanos que está a favor de un cambio, y al mismo tiempo que estamos ganando el apoyo de indecisos; van a votar muchos priístas y panistas por nosotros. Eso es lo que yo estoy advirtiendo, de modo que va a bien la campaña", sentenció.
Luego se le inquirió sí realizaría cambios en su campaña: "Vamos a seguir con lo que venimos haciendo, convocar a todas las clases sociales para salvar al país, que haya unidad porque así lo demandan las circunstancias. El país está muy mal, en una de sus peores épocas, en una crisis muy profunda, y hace falta una renovación, un verdadero cambio, y eso es lo que nosotros representamos, y mucha gente lo está entendiendo de esa manera".
Al concluir afirmó que mantendrá el apoyo de quienes desde hace más de seis años lo han apoyado hasta en los momentos más críticos, para nuevamente vaticinar que vamos a tener muchos votos de esos ciudadanos que están haciendo análisis de la realidad y que se dan cuenta de que no hay salida ni con el PRI ni con Acción Nacional (PAN).
Vamos a tener muchos votos de priístas y de panistas, porque se pronunciarán en favor de nuestro proyecto, pues lo que está en juego va más allá de los partidos políticos, que es salvar a México y lo vamos a hacer, "terminando con la corrupción, que eso es lo que representan con todo respeto los otros candidatos, y quieren mantener el regimen de corrupción".
Más tarde encabezará un mitin en el municipio de Jesús María, conurbado a esta capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario