Desesperan largas filas a vacacionistas, denuncian “tortuguismo”
Momentos de desesperación vivieron ayer centenares de vacacionistas en las caseta de cobro de Sonora, debido a las largas filas donde tuvieron que esperar casi una hora para pagar, al resultar totalmente insuficiente el personal y el equipo con que cuenta Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Algunos paisanos se mostraron visiblemente molestos, denunciando el “tortuguismo” del Gobierno, porque saben perfectamente que en épocas como la Navidad y Semana Santa la afluencia vehicular aumenta exageradamente y no son capaces de prepararse para cobrar las altas tarifas que tienen que pagar.
Algunos vacacionistas dijeron que agarran millones y millones de pesos en esas minas de dinero que creó el Gobierno Federal, por lo que cuando menos deberían dar un servicio ágil a los viajeros para no demorarlos en cada caseta. Las más problemáticas resultaron ser las tres últimas casetas del sur del estado ya que están una tras otra, nos referimos a la de Esperanza, Fundición y La Jaula.
Durante un recorrido realizado por los principales accesos carreteros al norte y sur del estado se observaron largas filas de automovilistas y la presencia policiaca brindando la seguridad a todas aquellas familias que transitaban por las vías de comunicación terrestres, de salida o de regreso a casa.
“Sólo estuvimos una semana en Ciudad Obregón con nuestros familiares, aunque nos la pasamos bien, regresar es cansado, pues desde que se llega a otro lugar no paras, ni de día ni de noche, y pues llegó la hora de regresar a la rutina del trabajo y a seguir trabajando, no queda de otra”, comentó Jorge Arredondo González, empleado de empresa privada, quien dijo que el Gobierno debería bajar el costo de la tarifa en las casetas y poner mayor atención en las épocas pico como Navidad y Semana Santa.
Bryan Castro Simental, dijo venir de regreso desde el sur de Sinaloa y por traer un vehículo con motor muy chico y económico, casi ha pagado más en las casetas de cobro que de combustible, eso sumado al tiempo que se pierde haciendo largas filas. Es algo que el Gobierno debería analizar para mejorarlo, porque con lo anterior y la inseguridad que prevalece, muchos paisanos han optado por abstenerse de visitar a sus familias en México, aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario