La empresa Minera México señala que para rehacer y rediseñar la mina se empleó a cuatro mil trabajadores y mil mineros para iniciar la producción
Cananea, Son.- En los últimos 12 meses se han gastado 2 mil 756 millones de pesos en la reconstrucción de la mina de Cananea, Sonora, luego de haber sido reabierta tras tres años que estuvo cerrada por una huelga iniciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.
En conferencia de prensa, Xavier García de Quevedo, presidente de Minera México, precisó que para rehacer y rediseñar la mina fueron empleados cerca de 4 mil trabajadores y unos mil mineros para iniciar la producción en la empresa.
En el acto, al que asistieron el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el secretario de Gobierno de Sonora, Héctor Larios, García de Quevedo detalló que para el programa de modernización y expansión productiva de la mina de Cananea, hoy llamada Buenavista del Cobre, se invierten casi 33 mil millones de pesos y al concluir a finales del 2015 se crearán más de mil nuevos empleos directos y permanentes, así como más de cinco mil fuentes laborales indirectas.
El presidente de Minera México destacó que actualmente ya se están obteniendo buenos resultados de producción, principalmente en concentrado de cobre y cátodos de cobre, al tiempo de que se da satisfactoriamente la reactivación económica de la región.
Precisó que se tiene planeado gastar casi 50 millones de pesos en proyectos mineros adicionales, que tienen que ver con plantas de cátodos de cobre, equipos de mina, infraestructura, fundición y refinería, y la ampliación de una planta en La Caridad, Sonora.
Resaltó que la reconstrucción y rehabilitación de la mina, así como las acciones de modernización y expansión productiva de la misma, representan primero empleos bien remunerados, mayores impuestos para la aceleración y para el estado de Sonora, así como la eliminación de las importaciones de cobre, entre otras cosas.
Dio a conocer que como resultado del compromiso de la empresa Grupo México con el secretario del Trabajo y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de no sólo limitarse a lograr la plena y ejemplar operación de la mina para detonar el crecimiento económico de Cananea, sino de inculcar el desarrollo social mediante la creación de infraestructura de servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario