La nueva corporación está integrada por 307 hombres y 127 mujeres. Recibieron entrenamiento también por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Hermosillo, Son. Un total de 307 hombres y 127 mujeres, que recibieron instrucción de parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), del Ejército Mexicano y Policía Federal, conforman la nueva Policía Estatal Acreditable que este viernes fue presentada formalmente y que entrará en funciones el próximo primero de diciembre.
El gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, señaló que los sonorenses consolidan el avance a un mejor futuro en un clima de paz social y en el marco de una sociedad más segura.
Acompañado por Juan Manuel Alcántara Soria, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y autoridades federales de seguridad, el mandatario confirmó que con este acto Sonora se convierte en el primer estado del país que culmina exitosamente todos los procesos de reclutamiento, evaluación, entrenamiento y equipamiento para la conformación de esta nueva fuerza, propuesta e impulsada por el presidente Felipe Calderón.
"La seguridad ciudadana es el pilar fundamental que puede garantizar a todas las personas un ambiente de tranquilidad para el ejercicio de sus derechos", indicó.
El secretario de Seguridad en Sonora, Ernesto Munro Palacio, señaló que la entidad "cuenta con una Policía más, conformada por 434 elementos altamente capacitados que llegó para quedarse y poner a Sonora como líder nacional en el tema de seguridad", dijo el funcionario.
"Esta Policía no es una más como ha sucedido en otras entidades; ésta llegó para quedarse. Tenemos a 127 mujeres y 307 hombres altamente capacitados con un equipo adecuado para el combate a la delincuencia", expresó.
El funcionario exhortó a los agentes de la PEA a ser fuertes y a rechazar las tentaciones a las que se enfrentarán en su desempeño.
"Quiero decirles que no pierdan lo que se han ganado a pulso, aprendan a ser fuertes y a decir no a la delincuencia organizada y a la corrupción", mencionó.
Los 434 elementos fueron capacitados en Maryland, Estados Unidos, San Luis Potosí, Tijuana y Hermosillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario