Una derrama de 5 millones de pesos dejaron 7,000 turistas de México y Estados Unidos que visitaron el Alto Golfo de California, por el asueto del Día del Trabajo en ese país.
El delegado del ayuntamiento local en el poblado Golfo de Santa Clara, Agustín Sánchez Osuna, indicó que hubo saldo blanco el fin de semana pasado, durante la estancia de los vacacionistas.
Expuso que en esa comunidad, ubicada al sur de este municipio, se concentraron los visitantes, entre los cuales principalmente había paisanos residentes del vecino estado de Arizona.
La víspera se celebró el Día del Trabajo en Estados Unidos, por lo que turistas arizonenses aprovecharon el fin de semana para acudir a la costa sonorense.
El funcionario expuso que según las estimaciones hubo 7,000 visitantes que dejaron una derrama de 5 millones de pesos, en la compra de combustibles, alimentos, bebidas y el uso de servicios hoteleros.
Refirió que también residentes de Sonora y Baja California aprovecharon estos días para acudir al evento especial y baile realizados en la playa.
Sánchez Osuna destacó que la costa sonorense del Alto Golfo de California es uno de los sitios turísticos con más belleza natural y seguridad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario