lunes, 5 de septiembre de 2011

Secretaria de Economía Invita a comerciantes a pedir préstamos

La delegación en Sonora de la Secretaría de Economía dio a conocer que todo aquel pequeño comerciante que requiera del apoyo económico, para levantar su negocio puede acudir a la institución, sin el temor de que sus ganancias después serán consumidas por los intereses del préstamo que se les otorgue.

Así lo aseguró el titular de la delegación en el Estado de la Secretaría de Economía Jorge Valencia Juillerat, quien dijo que no “pican” ni mucho menos afectan a los pequeños empresarios que buscan impulsar más su comercio.

Sostuvo que dentro de la instancia federal se cuenta con programas para cada uno de los comercios de acuerdo a sus dimensiones, por lo que para los pequeños empresarios también tienen apoyos que los puedan ayudar a salir adelante y que por falta de un impulso tiendan a cerrarlos.

Manifestó que el impulso que se les otorga es para que puedan seguir produciendo una economía formal dentro de  mercado y que de esa manera puedan conservar los empleos y mercados de desarrollo.

Valencia Juillerat agregó que el programa denominado “Mi” en relación a Mi tortillería, Mi zapatería, Mi taller, y otro negocio, cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos que se otorga sin muchos requisitos para que puedan acceder a créditos desde 10 mil a 150 mil pesos.

Abundó que el 90 por ciento de la economía del país, es producido por los pequeños negocios por lo que es necesario fortalecerlos para que no tengan problemas económicos, por ello se cuenta con programas de financiamientos.

Dijo que muchos de los trámites son necesarios y que por cuestiones de reglamentación se deben de hacer, pero en los últimos años se han tenido mayores facilidades a fin de que puedan acceder a los beneficios de bajos intereses que llegan a ser del seis al ocho por ciento.

Indicó que en la Secretaría de Economía se busca ayudar a las pequeñas empresas donde además acceden a cursos de capacitación para mejor manejo de los equipos y más, por lo que todos los interesados pueden acudir a la instancia que representa, ya que no “pican” y están para facilitarles las condiciones de trabajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario