jueves, 4 de agosto de 2011

Sicilia acusa de traición a legisladores por aprobar Ley de Seguridad Nacional

Javier Sicilia expresó que el Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad se siente traicionado por la aprobación en lo general  de la  Ley de Seguridad Nacional.
Aseguró en conferencia de prensa, que los legisladores federales traicionaron su palabra y se traicionaron como hombres con esta acción.
Manifestó que fue un acto verdaderamente vergonzoso y exigió en nombre del movimiento que se eche para atrás esa ley.
Indicó que la norma “abona a la militarización y la guerra, si no paramos la guerra, la victimización va a seguir aumentando”, afirmó.
Recordó que durante el encuentro de la semana pasada, la sociedad civil reclamó detener la iniciativa que se discute “y no la paran. Y no dijeron ni sí ni no. Si avisan ahí que no la van a echar para atrás, hubiéramos quedado mucho más tarde la reunión en el Castillo (de Chapultepec).”
Insistió en que “parece que lo que pensamos que sólo era una cuestión del viejo PRI, es una cultura que está arraigada la simulación, la traición en el corazón de la clase política.”
Anunció que van por una ley que “nos proteja, porque hasta ahorita los ciudadanos estamos como animales, inermes. Nos pueden secuestrar, matar, destrozar y además el crimen queda impune…”
Negó haberse equivocado al negociar con los legisladores porque considera “que el diálogo debe ser una práctica democrática. Estamos en esas. No está nada escrito todavía…”.
El poeta afirmó que las víctimas “nos sentimos verdaderamente ofendidos por la intransigencia, por la estupidez (demostrada con esta aprobación)…. Están jugando con nuestro dolor, con el sufrimiento y con los muertos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario