Para evitar que los uniformes de los agentes de la Policía Estatal puedan ser clonados por los delincuentes y ser utilizados en actos ilícitos donde involucren a las siglas de la corporación, estos serán confeccionados con sistemas de seguridad donde se incluyen chips que detectarán el lugar donde se localizan los elementos.
Al respecto, el director de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Alonso Ulises Méndez Manuel-Gómez, explicó que se trata de mil 500 prendas las que serán remplazadas próximamente, con lo cual evitarán de alguna forma la clonación.
Luego de hacer un recuento de las acciones que se han efectuado durante los seis meses en los que ha tenido bajo su responsabilidad a la corporación estatal, sostuvo que este tipo de acciones están dentro del plan de trabajo que actualmente se implementa con el fin de mejorar la funcionalidad de la misma.
Dijo que ya se labora bajo siete aspectos principales en base al nuevo modelo policial, dignificación del policía, profesionalización, mejora en instalaciones y equipo, donde entran los uniformes con chips, armas y hasta unidades blindadas para la seguridad de quienes cuidan a la comunidad.
Manifestó que la implementación de los nuevos uniformes vendrá a tener un mejor control de los elementos en sí, además de las armas cortas calibre 40 que son superiores a las que se utilizan, buscando también que las unidades sean blindadas con armamento de calibre 50 y poder reaccionar ante cualquier atentado.
Méndez Manuel-Gómez agregó que Sonora el año pasado se encontraba en el lugar número 16 incidencia delictiva, mientras que para este 2011 se localiza en el 22 lo cual significa que subió en materia de efectividad contra los robos domiciliarios y otros delitos.
Abundó que como resultado de las operaciones de vigilancia que se llevan a cabo por los agentes se ha incrementado en un 69.24 por ciento el aseguramiento de armas de fuego, en un 59.7 por ciento la detención de personas por diferentes delitos y 82.43 por ciento el número de vehículos recuperados que en su momento fueron robados.
Adelantó que ya se cuenta con los 421 agentes que estarán dentro del sistema de Policía Estatal Acreditable que fueron certificados por el C-3 y empezarán sus operaciones para finales de este mismo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario