La ampliación a 4 carriles de la carretera Imuris-Puerto San Luis en los límites con Chihuahua, que tendrá un costo de 3 mil 390 millones de pesos, será el detonante definitivo de la economía de Agua Prieta, Cananea y la región, inversión multianual que ya quedó comprometida por el gobierno federal.
En reunión de seguimiento a los acuerdos para la reactivación económica de Agua Prieta y Cananea realizada en Los Pinos, se analizaron los avances de los compromisos asumidos por el Presidente Felipe Calderón ante los sonorenses en junio del 2010.
En la reunión participaron el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías; el Secretario Particular del Presidente, Roberto Gil y el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, además de representantes de las Secretarías de Hacienda, Salud federal, SCT, IMSS, Conagua, Secretaría de Gobernación y Conaculta, entre otras.
El representante de SCT, José María Fimbres, informó que ya están prácticamente terminados los proyectos ejecutivos para la ampliación a 4 carriles de la carretera Ímuris-Cananea, Cananea-Agua Prieta y Agua Prieta-Puerto San Luis, que tendrán una inversión en conjunto de 3,390 millones de pesos, de los cuales ya se ejercen los primeros cien millones.
Detalló que es posible que este mismo año se avance en otros tramos y otros más que ya están comprometidos por SCT para el 2012, hasta convertir esa peligrosa carretera en una autopista moderna y segura que detone esa región de Sonora.
Nuevo hospital en Cananea y Agua potable
El nuevo y moderno hospital para Cananea, otro de los compromisos asumidos por el Presidente Calderón, iniciará su construcción en las próximas semanas y tendrá una inversión de 150 millones de pesos.
El edificio, que estará dotado de la más nueva tecnología médica, contará en una primera etapa con 30 camas, con posibilidades de ampliación a 60 y vendrá a solucionar una demanda muy sentida sobre todo de los jubilados de la mina de Cananea, principal fuente de empleo en la región.
En cuestión de agua, CNA aseguró que antes de que termine el 2011, después de más de 60 años de espera Cananea tendrá agua las 24 horas del día, al concretarse una inversión global de 65 millones de pesos para activar nuevas fuentes de abastecimiento, micro medición, entre otras obras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario