viernes, 22 de julio de 2011

Falleció el conocido Profesor Sergio Cota Villareal


Destacada figura del básquetbol y softbol en Sonora e integrante del “Salón de la Fama del Deportista Aguapretense”
   
Agua Prieta, Sonora.- La madrugada del 21 de julio, a los 69 años de edad, falleció víctima de un mal que lo aquejaba desde hacia tiempo, el conocido y estimado Profesor Sergio Cota Villareal, quien fuera destacado deportista e impulsor del básquetbol y softbol en Sonora, logrando ser uno de los mejores entrenadores del estado.

El año pasado el Profesor Sergio Cota Villareal recibió un homenaje e  ingreso al Salón de la Fama del Deportista Aguapretense, quedando inmortalizada su vida y obra como deportista destacado en la localidad.

Su cuerpo está siendo velado en Funeraria Renacimiento, y este viernes  a las 3 de la tarde se le hará un homenaje de cuerpo presente en el Gimnasio Municipal “Guty González Baz”, posteriormente se le harán los servicios religiosos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para partir al el panteón municipal, donde será sepultado.

Parte de su trayectoria como deportista fue al jugar su primer estatal en 1953, cuando formó parte de la selección de Hermosillo; de 1965 a 1971 fue presidente de la Liga Municipal de Básquetbol, participo desde 1966 con la selección de Agua Prieta en seis estatales, siendo las sedes en 1967 en San Luis Río Colorado, en 1969 en Ciudad Obregón, en 1970 en Hermosillo, en 1971 en la Unison y en 1972 en Nogales. También participó en 12 campeonatos magisteriales de veteranos, de 1969 a 1991.
 
Fue entrenador de básquetbol en algunas escuelas de la localidad, como la Secundaria de la Sección 54, la Secundaria Técnica No. 44, la Preparatoria “Tomás Camacho Puente”, entre otras.

Descanse en paz el estimado profesor Sergio Cota Villareal

www.apsonoticias.blogspot.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

TKM TATA SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON ............. TU NIETO CHAPITO

Anónimo dijo...

TIO TE VAMOS A AMAR SIEMPRE . GRACIAS X TODO TU AMOR. FUISTE UN PADRE PARA MI, GABY

Publicar un comentario