La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que tras extinguir el pasado sábado el fuego en la zona boscosa del municipio de Yécora, al suroriente del estado, esta semana inició otro en el municipio de Huachinera, en la sierra oriental del estado, por lo cual continúa la cifra de seis incendios forestales sin lograr ser controlados al cien por ciento en Sonora.
A través de un comunicado se informó que son tres los incendios forestales que la Conafor esperar poder sofocar durante esta semana con la ayuda de decenas de bomberos de la dependencia federal así como cientos de voluntarios.
"Esta semana inició un nuevo incendio forestal en la sierra "El Capulín", en el municipio de Huachinera", informó la Conafor la cual señala que en las acciones de combate a los seis fuegos activos se utilizan dos helicópteros y un vehículo todo terreno con capacidad de trasladar miles de litros de agua y retardante hasta zonas de difícil acceso en las montañas.
Se informó que en los municipios de Nácori Chico, Bacerac y Bacadehuachi, los incendios forestales están casi controlados, con un 90 por ciento de avance, por lo que en esta misma semana serían sofocados.
Además en las demarcaciones de Álamos e Imuris, hay otros dos incendios forestales que tienen cerca de un 60 por ciento de avance en su control, los cuales se espera sean apagados por completo a inicios de la siguiente semana.
"Hay además un pronósticos alentadores sobre la llegada de lluvias durante esta y la siguiente semana a las zonas serranas del estado, lo cual brinda una mayor posibilidad de éxito en el combate de los seis incendios forestales activos en el estado", añade el informe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario