El encuentro, que contará con la participación de representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Chile, así como de las ciudades de Tijuana, Guanajuato, Mérida y Distrito Federal, girará en torno de la multiplicidad y la vanguardia, sin dejar de lado lo tradicional.
Con la participación de compañías de danza nacionales e internacionales, este jueves arranca la XX edición de la Muestra Internacional “Un Desierto para la Danza”, en la Plaza Central de la Casa de la Cultura de Sonora, ubicada en la ciudad de Hermosillo.
Dicho encuentro, que se desarrollará del 19 al 29 de abril, tendrá como grupo anfitrión a la compañía de danza contemporánea Quiatora Monorriel, que este año celebra su 20 aniversario y ofrecerá su coreografía “Asunto latente”, en el Teatro de la Ciudad.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) detalló que Quiatora Monorriel, junto con el Instituto de Cultura estatal, colaboró en la selección de las actividades y los participantes.
De ahí que esta fiesta dancística, que contará con la participación de representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Chile, Tijuana, Guanajuato, Mérida y Distrito Federal, girará en torno de la multiplicidad y la vanguardia, sin dejar de lado lo tradicional.
Adicional a la programación, añadió en un comunicado, la agrupación anfitriona tendrá intervenciones en las plazas públicas, mercados y centros comerciales, a fin de que el público pueda apreciar parte de lo que se espera para las funciones de la muestra.
Igualmente se impartirán diversos talleres, entre ellos, “Metodología de la enseñanza de la danza”, a cargo de Guillermo Maldonado; “On becoming”, con Jared Gradinger y Angela Schubot, y “Jazz”, ofrecido por Guillermo Maldonado.
Lo mismo que “Ballet”, con Guillermo Maldonado, y “Con cuerpo, creación para sitios específicos”, impartido por Iván Sánchez y Rocío Rivera, entre otros. La información tanto del programa de presentaciones como de los talleres que se ofrecerán se puede consultar en el portal de Internet www.undesiertoparaladanza.gob.mx.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario