sábado, 21 de enero de 2012

Acuerdan multi inversión para ampliar punto de revisión en Querobabi


Los gobiernos de Sonora y Sinaloa, así como el gobierno federal y empresarios de ambas entidades, destinarán unos 200 millones de pesos para modernizar el Punto de Revisión Carretero que opera la Sedena al norte del primer estado.
El gobernador Guillermo Padrés Elías y su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez, visitaron el Punto de Revisión Carretero que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Querobabi, unos 110 kilómetros al norte de esta ciudad.
Los mandatarios estatales se reunieron con los comandantes de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, y la Cuarta Zona Militar, André Georges Foullón Van Lissum, para realizar acciones que agilicen el flujo de vehículos, principalmente de carga.
En el encuentro, en el que participaron también empresarios y presidentes de cámaras empresariales de Sinaloa, se planteó la posibilidad de trabajar en una ampliación al punto de revisión con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
Asimismo, los gobernadores realizaron un recorrido por el punto de inspección, ubicado sobre la carretera federal 15 México-Nogales en el tramo Hermosillo-Benjamín Hill, para conocer su operación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Las autoridades verificaron de primera mano la forma en que el personal militar realiza los trabajos de revisión para evitar el paso de mercancía ilegal, armas y drogas.
Padrés Elías destacó la importancia de buscar que las revisiones en el Puesto de Revisión Carretero sean más ágiles, pero sin descuidar el objetivo que es la seguridad de todos.
"Todos estamos trabajando para poder hacer más productivos y competitivos a nuestros productores. Estoy seguro que le vamos a poder dar seguimiento puntual para que todo esto camine en una forma más ágil", indicó.
Por su parte, López Valdez agradeció el apoyo de los mandos militares por reunirse con él y el gobernador Padrés en busca de cumplir una petición de agricultores de Sonora y Sinaloa que exportan sus productos hacia Estados Unidos.
A su vez, Duarte Mújica refirió que en este encuentro se acordó ampliar el puesto de control militar a través de obras de infraestructura, equipamiento con tecnología de punta y más personal.
Subrayó que el objetivo es agilizar los tiempos de espera de los vehículos de carga a no más de dos horas, puesto que en temporada alta de exportaciones de productos hortofrutícolas los camiones tardan al menos diez horas para la revisión.


                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario