lunes, 7 de noviembre de 2011

Aplican vacunas contra la influenza estacional

7 Noviembre 2011.- La Secretaría de Salud en Sonora, arrancó con la aplicación de más de 500 mil dosis de la vacuna contra la influenza estacional, así como humana H1N1 y neumonía, con lo cual busca prevenir los males respiratorios que pongan en riesgo la salud de las personas.

Fue el propio titular de los Servicios de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, quien aplico las primeras dosis en el módulo instalado en el Mercado Municipal de Hermosillo, donde dijo, para este programa se unen todos los sectores relacionados con el cuidado de la salud, a fin de que se cumpla la meta.

Recordó que tan sólo el año pasado se registraron  más de 740 mil infecciones respiratorias agudas, de las cuales 10 mil estuvieron bajo diagnostico de neumonía, además de los casos de influenza estacional y de la H1N1 donde hace dos años se tuvo una pandemia de dicha cepa.

Indicó que la vacuna se le pueden poner desde los niños con seis meses a los cinco años, además de las mujeres embarazadas, así como de niños de hasta los nueve años que tengan algún tipo de riesgo en su salud con la llegada de las bajas temperaturas, y personas mayores de 60 años.

Campillo García agregó que la meta estatal es de 520 mil dosis entre el sector público y privado de las cuales unas 250 mil son de la Secretaría de Salud, por lo que acudirán a todos los lugares que sean necesarios para su aplicación de la campaña permanente de la temporada invernal.

Abundó que es necesario que la vacuna que se aplica en esta ocasión es para la influenza estacional, así como la humana H1N1 y la H3N2 que de alguna manera representan un riesgo para la salud de las personas, por lo que es necesario que se aplique de manera anual.

Indicó que con todas estas acciones buscan evitar que de nueva cuenta se registre una pandemia de influenza como la que se presentó en el 2009 con cientos de casos que alarmaron a la población, por lo que el exhortó a que se la apliquen con toda la confianza del mundo.

Aclaró que las personas que sean alérgicas al huevo, tienen que tener sus reservas ya que pueden darse complicaciones que no estén contempladas, mientras que el resto de la gente puede tener únicamente reacciones mínimas como dolores en los brazos y fiebre, lo cual es algo normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario