México, D.F.- Los nubarrones de la situación internacional y un menor crecimiento de la economía mexicana impactarán negativamente en la generación de empleo y por ende habrá menos oportunidades para los mexicanos el próximo año, advirtió Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo.
"Nos espera un año electoral, un año de incertidumbre financiera global, la creación de menos empleos, un crecimiento económico más lento y menos oportunidades para los mexicanos, pero además con mayor demanda", señaló Lozano Alarcón en conferencia de prensa con motivo del Quinto Informe de Gobierno.
El funcionario consideró que la tasa de desocupación sigue incrementándose porque cada vez hay más gente que se quiere incorporar al mercado laboral.
"Hay más demanda de jóvenes que ingresan al mercado o bien porque hay migrantes que dejan de serlo; es decir, más gente que regresa de Estados Unidos, y menos personas que se van. Todo eso está impactando y presionando muy duro a nuestro mercado laboral", advirtió.
Lozano Alarcón consideró que este panorama podría corregirse si se aprobara una reforma laboral porque permitiría la flexibilización de las contrataciones, lo cual beneficiaría a jóvenes y mujeres.
Reprochó a los legisladores priistas que se han negado a discutir el proyecto que ya se encuentra en la Cámara de Diputados. "(Si los priistas no aprueban la reforma laboral) no se van a ir limpios", dijo en referencia al costo político que tendrían que pagar por esta decisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario