La Procuraduría General de Justicia en el estado, a través del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado, lanzó una convocatoria a los aspirantes que deseen pertenecer a la Policía Estatal Investigadora y que se consideren con principios y convicciones firmes para pertenecer a dicha corporación.
Los interesados deberán de cumplir todos los requisitos establecidos en la convocatoria y en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, aprobar el proceso de reclutamiento y selección, mismos que consistirán en revisión y recepción de documentos; evaluación de Control y Confianza, de habilidades y destrezas policiales, o en su caso haberlos presentado y aprobado con posterioridad a enero de 2010 bajo el esquema de evaluación integrales.
Los requisitos que se les solicitan son: ser mexicano por nacimiento, con residencia mínima de dos años en el estado de Sonora; gozar de buena salud física y mental; ser de notoria buena conducta.
No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, culposo, o calificado como grave por ley o no estar suspendido, destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento administrativo o penal alguno.
No contar con antecedentes penales; ser egresado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado o de cualquier institución afín; tener entre 19 y 35 años de edad; estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres; no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
Los interesados deberían de presentar la siguiente documentación: carta de no antecedentes penales; acta de nacimiento y comprobante de domicilio, original y copia; así como Cartilla de Servicio Militar liberada, a los varones; CURP; credencial para votar; licencia de conducir vigente, estos documentos en original y dos copias.
Así como dos cartas de recomendación personal que incluyan el nombre completo de la persona que lo recomienda, domicilio y teléfono en su caso; certificado o constancia de estudios de formación policial; certificado de estudio mínimo con preparatoria; 10 fotografías a color tamaño credencial de frente; constancia de no sanción administrativa expedida por la Secretaría de la Contraloría General del Estado y llenar documentación oficial de ingreso al Instituto.
El registro se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas administrativas del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, ubicado en kilómetro 3.5 de la carretera Internacional Hermosillo-Guaymas.
Los aspirantes preseleccionados por el Instituto que reúnan los requisitos y documentación anteriormente señalados para quienes no cuenten con las evaluaciones de Control y Confianza aprobados y vigentes, aplicadas a partir de septiembre de 2011, se someterán a dichas evaluaciones por medio del C4.
En cuanto a quienes no hayan presentado y aprobado las evaluaciones de habilidades y destrezas policiales con posterioridad a enero de 2010, se someterán a las mismas en el Isspe, en caso contrario quedarán descartados del procedimiento.
Para mayor información consulte la página web: www.isspe.gob.mx; o llamar al 01800 224 5000; (662) 241 43 39, de 08:00 a las 20:00 horas o por medio del correo electrónico reclutamiento@sespsonora.gob.mx
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