miércoles, 24 de agosto de 2011

Unen Ruta Río Sonora con Carretera Federal No. 17



Por Boletín.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informa que para diciembre de este año quedará lista la carretera que unirá la ruta del Río Sonora con la Carretera Federal México 17.
El Director del Centro SCT Sonora, Luis Serrato Castell, señaló que el 90% de esta ruta ya está lista y para concluir esta importante obra carretera solo restan por extender 4 kilómetros de asfalto, de los 40 kilómetros de longitud que está abarca. También informó que la inversión de SCT hasta el 2010 fue de 185 millones de pesos y son otros 42 millones de pesos lo que se está ejerciendo este 2011 para concluirla.
Está carretera se localiza en la parte norte del Estado de Sonora, en los municipios de Bacoachi y Fronteras, se inicia entroncando en la Carretera Estatal Sonora 118, en la comunidad de Bacoachi, pasa por La Valdeza y termina entroncando en la Carretera Federal México 17 en la comunidad de La Pera.
Con la unión la Carretera Estatal No. 118 y la Federal No. 17, los usuarios tendrán otra opción de traslado de  entre los Municipios del Río Sonora y la carretera Federal 17, y en particular la interacción entre Cananea y Nacozari de García, propiciada por la actividad minera, se verá notablemente beneficiada al ahorrarse cerca de 80 kilómetros de recorrido, evitando subir hasta Agua Prieta.
El  trabajo ha consistido en la pavimentación de la carretera estatal alimentadora “Bacoachi - La Valdeza - La Pera”, la cual tiene una longitud total de 40.0 kms. El trazo del camino se encontraba en terreno montañoso, se está pavimentando a un ancho de 7.0 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno.
Esta región tiene un alto potencial ganadero; también existen yacimientos minerales en este entorno geográfico. La economía se sustenta principalmente en la ganadería y minería. Esta obra beneficiaria directamente a más de 28,542 personas que habitan en los municipios de Bacoachi, Arizpe, Banamichi, Fronteras y Nacozari de García.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario