miércoles, 24 de agosto de 2011

Por años las escuelas de Sonora estuvieron en abandono total; Guillermo Padrés




Hermosillo, Sonora, a 23 de Agosto del 2011.- Por años, las escuelas de Sonora estuvieron en total abandono por parte de las autoridades y algunas aún se encuentran en muy malas condiciones, reconoció el gobernador del estado Guillermo Padrés Elías.

El mandatario estatal realizó un recorrido por algunas instalaciones educativas de la capital de Sonora, en donde se invirtieron cerca de 3.5 millones de pesos para su remodelación y se comprometió  a continuar trabajando para mejorar la calidad de la educación en Sonora para que los sonorenses vivan mejor.

Señaló que ambos planteles que visito, forman parte de la primera etapa que contempla la transformación de 500 escuelas para este ciclo escolar, de las dos mil 600 existentes en el Estado y subrayó que habrá más obras en todas las escuelas conforme se vayan liberando los tres mil millones de pesos que se necesitan para ello.

Padrés Elías, reconoció que existen quejas de los padres por obras que aún no han sido terminadas en algunos planteles, pero aseveró que ya se están atendiendo, cuando anteriormente las quejas eran porque no se les invertía recursos a las escuelas y prácticamente se encontraban en abandono total por parte de las autoridades.

"Ahorita está muy concentrado en lo que es el nuevo ciclo escolar el cual ha sido exitoso en lo que se refiere a revisar detalles y quejas, mismas que en comparación a años anteriores han sido mínimas", dijo.

Por último, pidió a los padres de familia permitirle reconstruir los planteles educativos para poder ofrecerles una escuela digna a sus hijos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario