lunes, 1 de agosto de 2011

Muy Accidentado el concierto de “Shakira” en Hermosillo


Cuando inicio el concierto, los guardias de seguridad permitieron el acceso a las rampas de entrada a cientos de fans que se dieron cita en el estacionamiento para poder escuchar a la intérprete colombiana, provocando este hecho que el concierto concluyera con varios heridos tras derrumbarse una reja de donde se sostenían aproximadamente 20 jóvenes buscando un espacio para poder ver a Shakira.

Media hora después de haber iniciado el concierto, los guardias de seguridad abrieron los accesos de los estacionamientos y decenas de jóvenes y adultos que cargaban hasta bebes, ingresaron atropelladamente en un pequeño espacio, logrando algunos escalar la barda de aproximadamente 5 metros, sosteniéndose únicamente de la frágil reja de alambre que no resistió el peso de tantas personas, derrumbándose hacia afuera del estadio, causando que los jóvenes que estaban arriba de la barda cayeran encima de las personas que se encontraban amontonadas en la parte de abajo escuchando a la cantante.

Inmediatamente inicio la movilización de ambulancias, policías y personal de protección civil quienes parecían no darse abasto para al final recibir apoyo de los elementos del cuerpo de bomberos.

A simple vista se pudo observar el traslado de alrededor de 10 personas en ambulancias, y algunos fueron atendidos en el lugar por torceduras o raspones.

Sin embargo hubo quienes sufrieron lesiones fuertes que tardan más de 15 días en sanar como esguinces cervicales, fracturas y contusiones.

Personal de protección civil no quiso dar declaraciones al respecto y tampoco se dio a conocer la gravedad ni la cantidad de lesionados.

Dentro del estadio “Héroes de Nacozari” el concierto transcurrió con normalidad y tuvo una duración aproximada de 90 minutos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario