El Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado reveló hoy la existencia de una iniciativa para crear aquí la Ley de Protección Animal, con la que se pretende sancionar la crueldad hacia los perros callejeros, principalmente, y privilegiar la esterilización por encima del sacrificio.
Luego de la polémica desatada porque el alcalde priísta de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro, ha sacrificado 17 mil canes desde que inició su gestión en septiembre de 2009, los diputados del PAN decidieron apresurar esta iniciativa de ley que habían preparado desde algunos meses atrás.
En una conferencia conjunta, los diputados Héctor Moisés Laguna Torres y Enrique Reina Lizárraga explicaron que la Ley de Protección Animal procura el buen trato hacia las mascotas domésticas y la fauna silvestre en todos los municipios.
“Esta iniciativa pretende evitar la crueldad en el trato a los animales y promueve una mejor cultura ciudadana; pero además condena y sanciona a quien cometa cualquier tipo de acto cruel contra ellos”, dijo Laguna Torres.
La propuesta de ley consta de 92 artículos, distribuidos en 12 capítulos que especifican las obligaciones de las personas al tener un animal en casa, habla del cuidado que deben tener éstos y prohíbe la realización de experimentos con los animales.
Además establece sanciones de hasta 36 horas de cárcel contra los responsables de hacer sufrir a los animales.
Esta iniciativa será presentada formalmente al Congreso del Estado el martes y de ahí pasará a su análisis en las comisiones respectivas antes de que pueda ser votada en el Pleno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario