Alma Rosa Montaño Herrera, artesana de la etnia Seri, ganó el primer lugar del III Concurso Nacional de Fibras Vegetales de México –Tejido y Torcido 2011-, que convoca el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y que se realiza en México, D.F.
Originaria de Punta Chueca, Sonora, obtuvo el primer lugar con una corita (canasta) mediana donde destaca una estrella al centro, tejida con fibra de torote natural y teñida con casahu. Como premio recibirá $15,000.00, el próximo 30 de junio en el Distrito Federal.
Es la segunda ocasión que Herrera Montaño gana un primer lugar en este certamen pues en 2009 elaboró una corita en fibra de torote prieto, con la que obtuvo este premio.
El concurso nacional reúne a los artesanos de todas las regiones del país que elaboran piezas con fibras vegetales, duras y semiduras, cestería y jarciería.
El Instituto Sonorense de Cultura brinda su apoyo a los artesanos del estado para enviar sus trabajos al FONART, así como para que asistan a recibir su premio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario