La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el frente frío número 40 de la temporada estaría cruzando Arizona y Sonora este fin de semana, lo que generará descensos en la temperatura.
En un reporte, indicó que entre sábado y domingo se espera la entrada de aire frío en la entidad, generando descensos de ligeros a moderados en los termómetros, principalmente en el norte, noroeste y oriente de la entidad.
A partir del próximo lunes, anotó, las temperaturas descenderán hasta niveles por debajo de los cero grados centígrados.
Refirió que existen posibilidades de precipitaciones dispersas en la mayor parte de Sonora, pero los mayores efectos de este sistema se esperan en el noroeste y norte del estado.
El nuevo frente frío está asociado a una vaguada profunda y corriente de chorro y con posibilidades de ocasionar fuertes vientos, así como aguanieve en algunas zonas montañosas.
En la costa norte del Golfo de California, los vientos serán de noroeste y suroeste de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas de hasta 47 kilómetros por hora con olas de hasta 2.7 metros.
Recomendó a embarcaciones menores y mayores del Golfo de California extremar precauciones por la presencia de viento, oleaje y bruma durante las próximas 72 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario