martes, 17 de abril de 2012

Pérdidas millonarias por lentitud en retenes militares


Pérdidas millonarias y filas hasta por más de 24 horas ocasionan los retenes militares instalados en las carreteras de Sonora, denunciaron ayer integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga -Canacar- tanto de Mexicali, como de la zona costa.
Por tal motivo, anunciaron, solicitarán el apoyo tanto del Gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, como del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Zaizar Prado, para que gestionen una solución ante las autoridades militares.

Lo que se pretende, explicaron, es que estos puntos de revisión sean modernizados como ocurrió con el instalado en la carretera Mexicali-Tijuana a la altura de La Salada, para agilizar las revisiones y evitar que sigan aumentando las pérdidas que registra el sector.

Así lo establecieron ayer en esta ciudad, el Presidente de Canacar Mexicali, Jorge Arizona Amador, así como el Presidente de la Zona Costa, Alfonso Isaías Esquer, luego de un recorrido que realizaron por la zona, acompañados de representantes de medios de comunicación de todo el estado, para verificar las condiciones que opera el retén y las largas filas de camiones que se registran en forma permanente.

Informaron que ya solicitaron el apoyo del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pero hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que acordaron pedir ahora la intervención del Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, así como de la cúpula empresarial.

Los dirigentes del sector transportista de la entidad, aclararon que de ninguna manera están en contra de la operación de los retenes, porque reconocen la importancia que reviste para detectar operaciones del crimen organizado.

Sin embargo, lo que demandan es mayor celeridad en las revisiones, además de que las instalaciones militares cuenten con instalaciones dignas y tecnología de punta para llevar a cabo las revisiones.

Advirtieron que por cada hora que permanecen encendidos los vehículos de carga, gastan un promedio de 20 litros de diesel, lo que representa graves pérdidas para el sector, además de los costos adicionales por el retraso en la llegada de las mercancías y el costo hora-hombre-camión.

Consideraron que la situación es intolerable, que la espera mínima que se registra en este punto de revisión es de 24 horas.

Finalmente externaron su confianza en que podrán recibir el apoyo de las autoridades estatales de Baja California para solucionar este grave problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario