El objeto de tal modificación es proveer de una herramienta fundamental a los agentes para repeler las agresiones de que han sido objeto en los últimos años, de las que han resultado asesinados muchos de ellos, e incluso sus familiares.
México, DF. La comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a las leyes General de Armas de Fuego y Explosivos y Orgánica de la PGR con objeto de permitir a los Ministerios Públicos de la federación el uso de armas de fuego para defenderse de agresiones de la delincuencia organizada.
El objeto de tal modificación, coincidieron los legisladores federales, es proveer de una herramienta fundamental a los agentes para repeler las agresiones de que han sido objeto en los últimos años, de las que han resultado asesinados muchos de ellos, e incluso sus familiares.
De esta forma, los ministerios podrán solicitar, a través de la Secretaría de Gobernación, la expedición de licencias colectivas para realizar su trabajo de procuración de justicia.
Pedro Vázquez González, coordinador del PT, y el representante del PRI Josué Valdés, coincidieron en que los funcionarios públicos se encuentran en indefensión, y la reforma les proveerá de armas para su protección, no sin antes pasar por un examen psicológico, que garantice su uso en tareas de defensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario