Con el fin de evitar accidentes y siniestros donde la población se vea afectada, se reforzará la vigilancia para evitar la comercialización de artículos de pirotécnica de forma ilegal.
Así lo informó el titular de Protección Civil, quien exhortó a la población a que denuncie al 066, aquellos lugares donde se vendan cohetes sin el permiso de las autoridades, ya que significan un riesgo al no contar con las medidas de precaución necesarias para su manejo.
Señaló que sólo quienes cuenten con permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional podrán realizar labores de venta de cohetes, y que hasta el momento existen 16 comercios que cuentan con el permiso para realizar dicha venta.
Evitar la venta clandestina tiene por principal objetivo reducir el riesgo de accidentes por mal almacenamiento de estos artículos donde se ponga en riesgo la vida, no sólo de quienes los venden, sino también de los que viven en los alrededores.
El Ayuntamiento entrega las anuencias para el uso de piso y es el encargado de verificar que los puestos se establezcan con todas las medidas necesarias, a efecto de reducir al máximo la posibilidad de un siniestro y si ocurriera, que se cuente con los elementos de seguridad necesarios para atenderlo de forma inmediata y reducir sus efectos.
Al no contar con el permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional para la transportación, almacenamiento y fabricación de artículos de pirotecnia, así como las medidas de seguridad que supervisa la Unidad de Protección Civil, el vendedor no posee ninguna garantía de que sus productos sean seguros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario